Acabo de leer el blog de Cannella, haciendo mención a un caso de copieteo de una "señora" que se ha montado un blog, cortando y pegando, sin más ni más, todas cogemos ideas de otros blogs, pero las fotos y realizaciones son nuestras, no es la primera vez que me cogen fotos sin enlazar con mi página de flickr o mi blog, pero esta vez, también me hago eco de la voz de otros blogs que le ha pasado lo mismo que a mí. La chica que me ha alertado sobre este tema es Monica, así que también quiero agradecérselo.
Bueno, y aquí va la receta que he hecho un día de esta semana, para variar un poco de las ensaladitas, que es lo que más apetece comer en verano.
Los fideos chinos, son un plato muy versátil, pues se hacen muy rápidos, y absorben los sabores muy bien, además sirven para utilizar los restillos que puedan quedar en la nevera, así que los ingredientes pueden variar al gusto.
INGREDIENTES:
1 pechuga de pollo
1 zanahoria
1/2 bote de brotes de bambú
2-3 pimientos del piquillo
1 puerro
1/2 berenjena
1 chorrito de salsa de soja
aceite, sal y pimienta
fideos chinos
Partir la pechuga en tiritas y salpimentar, poner en un wok o sartén el aceite, cuando esté caliente poner los trocitos de pechuga y saltearlos. Reservar.
Poner a calentar agua en una olla, cuando hierva añadir los fideos chinos, tapar y apagar el fuego, reservar (con el calor del agua se harán los fideos).
Partir la berenjena en rodajas y luego en tiritas, pelar la zanahoria y con el pelador de patatas hacer láminas la zanahoria (eso hará que se haga rápidamente), limpiar el puerro, y hacerlo juliana, añadir al wok o sartén, la zanahoria, la berenjena y el puerro, cuando se hayan ablandado un poco añadir el pimiento partido a tiritas y el bambú. Añadir el pollo a la sartén, dar unas vueltas para que se integren los sabores. Añadir un chorrito de salsa de soja, rectificar de sal y pimienta. Escurrir los fideos y añadirlos a la sartén con las verduritas y el pollo. Y listos para servir.
1 comentario:
Tengo pendiente probar los fideos chinos, en cuanto pueda preparo tu receta.
Besos.
Publicar un comentario