domingo, 2 de agosto de 2009

FIDEOS CHINOS CON POLLO Y VERDURITAS

Acabo de leer el blog de Cannella, haciendo mención a un caso de copieteo de una "señora" que se ha montado un blog, cortando y pegando, sin más ni más, todas cogemos ideas de otros blogs, pero las fotos y realizaciones son nuestras, no es la primera vez que me cogen fotos sin enlazar con mi página de flickr o mi blog, pero esta vez, también me hago eco de la voz de otros blogs que le ha pasado lo mismo que a mí. La chica que me ha alertado sobre este tema es Monica, así que también quiero agradecerselo.

Bueno, y aquí va la receta que he hecho un día de esta semana, para variar un poco de las ensaladitas, que es lo que más apetece comer en verano.

Los fideos chinos, son un plato muy versátil, pues se hacen muy rápidos, y absorben los sabores muy bien, además sirven para utilizar los restillos que puedan quedar en la nevera, así que los ingredientes pueden variar al gusto.

FIDEOS CHINOS CON POLLO Y VERDURITAS

INGREDIENTES:
1 pechuga de pollo
1 zanahoria
1/2 bote de brotes de bambú
2-3 pimientos del piquillo
1 puerro
1/2 berenjena
1 chorrito de salsa de soja
aceite, sal y pimienta
fideos chinos


FIDEOS CHINOS CON POLLO Y VERDURITAS

Partir la pechuga en tiritas y salpimentar, poner en un wok o sartén el aceite, cuando esté caliente poner los trocitos de pechuga y saltearlos. Reservar.
Poner a calentar agua en una olla, cuando hierva añadir los fideos chinos, tapar y apagar el fuego, reservar (con el calor del agua se harán los fideos).
Partir la berenjena en rodajas y luego en tiritas, pelar la zanahoria y con el pelador de patatas hacer láminas la zanahoria (eso hará que se haga rapidamente), limpiar el puerro, y hacerlo juliana, añadir al wok o sartén, la zanahoria, la berenjena y el puerro, cuando se hayan ablandado un poco añadir el pimiento partido a tiritas y el bambú. Añadir el pollo a la sartén, dar unas vueltas para que se integren los sabores. Añadir un chorrito de salsa de soja, rectificar de sal y pimienta. Escurrir los fideos y añadirlos a la sartén con las verduritas y el pollo. Y listos para servir.

1 comentario:

Silvia dijo...

Tengo pendiente probar los fideos chinos, en cuanto pueda preparo tu receta.

Besos.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer