A mi hijo le encanta la pizza y para el es una cena fácil, así que le gusta que haya alguna pre-cocinada en el congelador para emergencias, pero siempre que puedo prefiero hacérselas yo, esta vez le pregunté que ingredientes prefería que le pusiera, y fue totalmente a su gusto salvo uno que yo le añadí, pensando que no lo notaría, pero si que supo que había algo distinto.
INGREDIENTES: (para 1 pizza individual)
100 gr de agua
25 gr de aceite
1/2 cucharadita de sal
7 gr de levadura de panadero
200 gr de harina aprox.
Poner los líquidos y la sal y programar 1 minuto, temp. 40ºC, vel. 2. Añadir la levadura y la harina y amasar 1 minuto a vel. espiga. Retirar la masa del vaso con las manos mojadas en aceite y extenderla sobre la bandeja del horno, hasta que quede muy fina (en el horno crece).
Esta vez como quería hacerle un reborde relleno, la puse en un molde para tarta de silicona u estire la masa para que sobresaliera del molde, fui poniendo tiras de queso emmental en el borde y fui enrollando el borde de la masa tapando el queso.
INGREDIENTES: (para el relleno)Esta vez como quería hacerle un reborde relleno, la puse en un molde para tarta de silicona u estire la masa para que sobresaliera del molde, fui poniendo tiras de queso emmental en el borde y fui enrollando el borde de la masa tapando el queso.
queso emmental cortado en tiras
champiñones laminados
taquitos de bacon
1 huevo
queso de cabra en mini rulo
tomate frito
cebolla prefrita
queso rallado variado
Poner la cebolla y el tomate en la base, poner por encima el bacon y los champiñones, poner el huevo en medio y cubrir con el queso rallado, terminar con las rodajitas de queso de cabra, Introducir en el horno precalentado a 250 ºC y bajar la temperatura a 225ºC. Hornear de 15 a 20 minutos.
NOTA: Le puse 1 cucharada de mermelada de tomate cuando le puse el tomate en la base pensando que al llevar queso de cabra le iría bien, a mí me gustó la mezcla (aunque solo probé un bocadito), pero como el es más tradicional con los sabores, es lo único que dijo que encontró raro, por lo demás le encantó.
2 comentarios:
Es lo que pasa cuando el ingenio culinario se desperdicia con adictos al glutamato monosódico. Sin embargo a los que adoramos la innovacion como las recetas clásicas siempre alabamos a la cocinera y demostramos nuestro fervor rebañando el plato, nos tienen a dieta.
Este mundo es muy injusto.
Anónimo, te lo advierto: Se donde comes, se donde vives y se donde trabajas.Y lo que es peor,..¡se donde roncas!
:-|
Publicar un comentario