viernes, 14 de agosto de 2009

ROLLER PIZZA

A mi hijo le encanta la pizza y para el es una cena fácil, así que le gusta que haya alguna pre-cocinada en el congelador para emergencias, pero siempre que puedo prefiero hacérselas yo, esta vez le pregunté que ingredientes prefería que le pusiera, y fue totalmente a su gusto salvo uno que yo le añadí, pensando que no lo notaría, pero si que supo que había algo distinto.

ROLLER PIZZA

INGREDIENTES: (para 1 pizza individual)

100 gr de agua
25 gr de aceite
1/2 cucharadita de sal
7 gr de levadura de panadero
200 gr de harina aprox.

Poner los líquidos y la sal y programar 1 minuto, temp. 40ºC, vel. 2. Añadir la levadura y la harina y amasar 1 minuto a vel. espiga. Retirar la masa del vaso con las manos mojadas en aceite y extenderla sobre la bandeja del horno, hasta que quede muy fina (en el horno crece).
Esta vez como quería hacerle un reborde relleno, la puse en un molde para tarta de silicona u estire la masa para que sobresaliera del molde, fui poniendo tiras de queso emmental en el borde y fui enrollando el borde de la masa tapando el queso.

ROLLER PIZZA

INGREDIENTES: (para el relleno)
queso emmental cortado en tiras
champiñones laminados
taquitos de bacon
1 huevo
queso de cabra en mini rulo
tomate frito
cebolla prefrita
queso rallado variado

Poner la cebolla y el tomate en la base, poner por encima el bacon y los champiñones, poner el huevo en medio y cubrir con el queso rallado, terminar con las rodajitas de queso de cabra, Introducir en el horno precalentado a 250 ºC y bajar la temperatura a 225ºC. Hornear de 15 a 20 minutos.


NOTA: Le puse 1 cucharada de mermelada de tomate cuando le puse el tomate en la base pensando que al llevar queso de cabra le iría bien, a mí me gustó la mezcla (aunque solo probé un bocadito), pero como el es más tradicional con los sabores, es lo único que dijo que encontró raro, por lo demás le encantó.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lo que pasa cuando el ingenio culinario se desperdicia con adictos al glutamato monosódico. Sin embargo a los que adoramos la innovacion como las recetas clásicas siempre alabamos a la cocinera y demostramos nuestro fervor rebañando el plato, nos tienen a dieta.
Este mundo es muy injusto.

Zeditas dijo...

Anónimo, te lo advierto: Se donde comes, se donde vives y se donde trabajas.Y lo que es peor,..¡se donde roncas!
:-|

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer