martes, 1 de noviembre de 2011

PANELLETS DE CALABAZA LIGEROS

Este año, aunque estemos cuidando la línea no quería perderme los panellets, así que me he decidido  a experimentar con la calabaza. Los sabores que más nos han convencido han sido los de sésamo y los de coco.


PANELLETS DE CALABAZA

INGREDIENTES:
1 trozo calabaza de unos 300 gr
1 yema de huevo 
1 cucharada sopera colmada de salvado de avena molido fino
1 cucharada sopera colmada de maicena o leche en polvo
edulcorante al gusto
1 gotas de aroma de almendra dulce
1 cucharadita de ralladura de piel de limón
1 gotas de esencia o aroma de limón
sésamo blanco crudo
1 cucharadita de café liofilizado (Nescafé)
1 cucharadita de cacao y aroma de naranja y/o ralladura o polvo de naranja
leche en polvo y aroma de coco

PANELLETS DE CALABAZA

Trocear y asar la calabaza al micro durante 4 minutos sin agua, triturar la calabaza, añadir la yema de huevo, la avena y la maicena o leche en polvo (excepto los aromas), hasta que tenga consistencia para trabajarla, si hiciera falta añadir u poco más de salvado de avena, maicena o leche en polvo, dejar reposar una horas (o de un día para otro) en la nevera para que la avena quedé bien hidratada.
Sacar de la nevera, dividir la masa en 4 partes, añadir a 1/4 de la masa la esencia de limón y/o ralladura de limón y la esencia de almendra, y formar bolitas con la masa, ir rebozando con sésamo blanco crudo, pintarlos con clara batida con sacarina.
Con el 2/4 de masa añadir el café liofilizado y algo más de edulcorante, mezclar  bien y formar bolitas ovaladas (con forma de grano de café) y hacer una hendidura central.
Con el 3/4 de la masa añadir el cacao y la ralladura o polvo de naranja y algo más de edulcorante, mezclar bien y formar bolitas, rematar con algo de ralladura o polvo de naranja.
Con el 4/4 añadir la esencia de coco formar montañitas y rebozar con la leche en polvo.
Ir poniendo todos en una bandeja de horno sobre papel sulfurizado o lámina de teflón o de silicona. y meter  al horno a 180ºC hasta que estén hechos, durante unos 10-15 minutos, más o menos, o hasta que estén doraditos.

PANELLETS DE CALABAZA

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer