Tenía ganas de usar la pasta brick desde hacía mucho tiempo, pero donde vivo no es muy factible encontrarla, asi que cuando encontré esta receta la primera vez que hice esta tarta la hice uniendo obleas de empanadillas, al no tener la pasta brick y aunque estaba buena de sabor por las uniones se me fue derramando parte del relleno, pero la segunda vez con la masa brick no se derramó nada, y quedó buenísima.
La segunda vez con la pasta brick
INGREDIENTES:
Para la Base:
5 láminas de pasta filo
Margarina derretida para untar
Un poco de canela
Para el Relleno:
400 gr de dulce de membrillo
400 gr de mascarpone o ricotta
60 gr fructosa
1 lata pequeña de leche condensada
3 huevos grandes
Ralladura de 1 limón
Puse en el fondo y las paredes del molde 5 hojas de pasta filo pincelando cada hoja con un poco de margarina derretida. Procuré que la pasta sobresaliera por los bordes del moldecomo el molde escogido era más grande de la medida de las hojas de brick pues las fuí solapando para que sobresalieran del molde,espolvore con la canela un poco entre capa y capa.
Trituré el menbrillo para extenderlo mejor por la base del molde.
Batí la ricota con la fructosa y los huevos hasta que cogió volumen,agregué la leche condensada y la ralladura de limón y mezclé bien.
Coloque la crema de ricota sobre el membrillo y puse en el horno precalentado (180º) durante 1 hora aprox.
Para probar si está hecha se pincha un palillo que tiene que salir seco.
La foto de arriba es la segunda prueba de tarta brick de queso y membrillo. Esta vez si tenía la masa brick o filo y el queso ricota, así que la tarta fue tal cual la receta ponía, a la hora de poner la pasta brick,lo tuve hora y media pues no me acababa de cuajar el queso y al final casi que se quema.
La primera vez con mascarpone y obleas de empanadillas.
Tartaletas de membrillo
NOTA: Como en la primera vez, me salió demasiada masa de queso para el molde que usé hice algunas individuales invirtiendo el orden poniendo el membrillo arriba una vez que ya se había cuajado el queso con la base en el horno, pero le hubiera faltado haberlas vuelto a poner en el horno para que el membrillo hubiera caramelizado un poco, la masa son obleas de empanadillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario