Esta receta es del libro de muffins que me compré, los he hecho para que mis hijos que han estado este fin de semana en casa se los llevaran a su piso el domingo, yo no los he probado, pero una amiga de mi hija que ha venido a buscarla cuando estaban todavía tibios, se ha comido uno y los ha encontrado deliciosos, en el libro para adornarlos le ponían un poco de nata por encima y cacao en polvo por encima de la nata, yo como eran para llevárselos los he hecho sin adornos.
INGREDIENTES:(para 12 muffins)
200 gr de harina
2 cucharaditas de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 huevo
140 gr de azúcar
80 ml de aceite de girasol
280 ml de leche
1 cucharada sopera de cacao a la taza tipo Paladín
Precalentar el horno a 180ºC. Colocarlos moldes de papel en un molde múltiple para muffins o magdalenas.
Mezclar la harina con la levadura y el bicarbonato. Batir el huevo y mezclarlo con el azúcar, el aceite y la leche. Añadir la harina y remover un poco, hasta que los ingredientes secos se hayan humedecido, sin remover demasiado.
Separar la masa en dos recipientes, a uno de las partes añadir el cacao, mezclar hasta que el color sea homogéneo.
Distribuir la masa clara en los moldes llenándolos un cuarto más o menos, a continuación poner un cuarto en los molde de la masa de chocolate, acabar de rellenar con la masa clara.
Yo algunos los he rellenado al revés, primero la oscura, en medio la clara, y encima más de chocolate.
Hornear los muffins en el nivel medio del horno unos 25 minutos. Retirarlos del horno y dejarlos reposar 5 minutos antes de desmoldarlos.
1 comentario:
Ay Zeditas, tú estás muy en mi onda de cocinar, de verdad... hacía algún tiempo que no te visitaba y ahora me tengo que repasar tres o cuatro recetas nuevas y todas me gustan... empezando por la del potaje, siguiendo por la del pan y ya no te cuento con la de la ensalada con el arroz salvaje. Yo lo uso mucho pero no inflado (la verdad es que ni lo he visto así), pero cocido si que lo utilizo y mucho.
Bueno preciosa, que me alegro que te haya gustado el Cake de Quinoa y Verduras, realmente es uno de esos platos que se preparan en un momento y son muy resultones, amén de sanos.
Un besote.
Publicar un comentario