domingo, 13 de diciembre de 2009

MOUSSE DE FOIE

Esta receta la imprimí hace bastante tiempo pensando en hacerla en breve, pero se traspapeló y hoy ha aparecido, así que como experimento para que tal funcionaría como plato para estas fiestas, hoy me he decidido a probarlo, la cata iba a ser con los vecinos, pero en el último momento no han podido venir a comer con nosotros, así que hemos tocado a más, hemos probado diversas combinaciones, de como servirlo.

MOUSSE DE FOIE

INGREDIENTES
200 gramos de foie
200 gramos de nata líquida o leche
2 huevos
2 cucharadas de harina de setas
10 gramos de azúcar (ó 5 de fructosa) y un poco más para quemar
4 gramos de sal
aceite de oliva
Tostadas finas o pan de cebolla, cebolla confitada, reducción de PX.

Reducción de Pedro Ximénez

Poner en un cazo 300 mililitros de Pedro Ximénez y unos 80 gramos de azúcar (o 40 gr de fructosa). Poner el cazo a fuego medio y deja cocer, moviendo de vez en cuando, hasta obtener una textura más densa, más o menos estará en una media hora, a mayor cantidad de líquido utilizado, más tiempo necesitará.


Harina de setas

Coger setas desecadas y triturar con un molinillo de café, o Thermomix

MOUSSE DE FOIE

Engrasar las flaneras o moldes a utilizar con un poco de aceite y reservar. Separar claras y yemas, y montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal y una gotitas de limón.

Poner en un cazo la nata líquida (o leche) y llevar a ebullición. Mientras tanto batir las yemas con el azúcar o fructosa y mezclar con el foie (o mousse de oca), la harina de setas y la sal, triturar y reservar.

Cuando la nata (o leche) empiece a hervir, retirar del fuego y verter sobre el preparado de foie sin dejar de remover con las varillas. Finalmente incorporar las claras montadas con movimientos envolventes hasta que estén bien integradas.

Repartir el preparado en los moldes e introducir en una bandeja con agua para cocerlos en el horno precalentado a 180º C al baño maría, estarán listos en unos 20 minutos, depende del tamaño que tengan los moldes.

PASO A PASO DE MOUSSE DE FOIE

Para cocer con el Varoma de la Thermomix: Introducir en el Varoma los moldes, tapar los moldes con tapaderas de plástico aptas para cocinar o papel de plata y poner sobre el servilletas de papel para que absorban el vapor. Cerrar el Varoma y programar 20 minutos, temp.Varoma. vel. 2


NOTA 1: Yo he puesto una lata de mousse de oca trufada pues cuando he ido a buscar la lata del foie, ¡ya nos la habíamos comido!

NOTA 2: Yo los he cocido al Varoma de la Thermomix, primero para probar si me salían bien con este método y segundo porque hoy se me ha estropeado el horno, y con tantos años como tiene (más de 15), la opción será comprar uno nuevo, así que ahora me tocará estudiar y decidir que horno me compro. SE ACEPTAN SUGERENCIAS.



1 comentario:

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

Mira por donde.. estaba mirando el concurso y descubri tu voto (que te agradezco mucho) y eso me permitio descubrirte a ti y a tu espacio... ya me quedo de sguidora tuya ...
y me llevo el pate en la misma occasion porque me gusta..
gracias y hasta pronto
besos

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer