miércoles, 6 de enero de 2010

SORBETE DE LIMON Y CAVA

El día de Nochevieja, tomamos como postre este sorbete, pues además de refrescante nos resulta muy digestivo, y como estos días acabas pasándote, pues no viene nada mal. Hoy para postre estaba previsto que lo tomaramos, pero nos hemos olvidado de sacar el sorbete de limón del congelador y como mi madre no tiene Thermomix, pues no hemos podido hacerlo, pero queda pendiente para antes de que me vaya, mi madre dice que hay que acabar los excedentes, pues el lunes empiezan los buenos propósitos de "ponerse a plan" y bajar los kilillos de los excesos navideños.

sorbete de limón y cava

INGREDIENTES:
1 tarrina de sorbete de limón de 1 kg
1 botella de cava (mejor brut)

Tener la botella de cava enfriando en la nevera.
Si no teneis Thermomix hay que dejar el sorbete fuera del congelador y esperar a que el sorbete tenga una textura cremosa sin estar completamente líquido, mezclar el cava y el sorbete en un recipiente grande y alto y batir con una batidora normal hasta que quede una textura cremosa.
Con la Thermomix es mucho más fácil, solo poner los 2 ingredientes en el vaso de la misma, no hace falta que el sorbete tenga la textura cremosa, pues al batirlo en velocidad progresiva (4-7-9) de 30 segundos a 1 minuto, no hace falta que esté medio descongelado.

Pasar a la jarra de servir y listo para degustar.


NOTA: A nosotros nos gusta que el cava sea brut para que contrarreste el dulzor del sorbete. A mí el sorbete que más me gusta es el del Mercadona pues lleva trocitos de limón confitado.

1 comentario:

StHilari dijo...

Una combinacion poco conocida, pero de exito asegurado sobre todo como fin de una buena cena entre amigos
feliz semana

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer