jueves, 21 de enero de 2010

VASITOS TRES CHOCOLATES

La receta la saqué en su momento de Cane, pero antes de vérsela a ella en su blog la había probado, hará por lo menos 10 años en el restaurante de un hotel de Sant Sadurní.
Fue una vez que vino mi hermano por la zona a pasar unas vacaciones en una casa rural, allí conocí un cava de las bodegas
Pere Ventura, que visitamos, que nos gustó mucho (compramos cava y vino).


VASITOS TRES CHOCOLATES

INGREDIENTES:

100 gr de chocolate negro
100 gr de chocolate con leche
100 gr de chocolate blanco
1 litro de leche
2 sobres de cuajada (24 gr)

Se pone el chocolate negro , 1/3 de la leche y 8 gr de un sobre de cuajada, todo 5 minutos, a 90ºC, velocidad 5. Se reparte en los vasitos.

Se pone el chocolate con leche , 1/3 de la leche y 8 gr de un sobre de cuajada, todo 5 minutos, 90ºC, velocidad 5 se le hecha por encima al chocolate negro.

Se pone el chocolate blanco con el último tercio de la leche y el resto del sobre de cuajada, todo 5 minutos, 90ºC, velocidad 5. Se reparte sobre la capa de chocolate con leche de los vasitos. Y se deja cuajar, sin moverlo del sitio un rato, luego se mete en la nevera, mejor hasta el día siguiente.

El tiempo de espera, es el que pasa mientras se está preparando el siguiente color de chocolate. No hay que echar la mezcla a bocajarro, se echa del vaso a un cucharón y del cucharón sobre el molde. Para que no caiga en picado, sobre el otro color y se nos mezcle.


NOTA: Entre capa y capa, se puede rayar con un tenedor, la superficie, para que no se despeguen los colores al cortarla. Si se quiere poner base se puede utilizar la base más común, galletas Maria trituradas con un poco de mantequilla derretida o bizcochos de soletilla desmenuzados y margarina.

2 comentarios:

Adi dijo...

He visto algo parecido en tarta grande, pero a mi me encantan los postres individuales y en estos vasitos queda un postre precioso.

El truco del rallado entre capa y capa es muy bueno, así no se deslizarán unas de otras al cortarlas.

Gracias por este preciosidad. Un abrazo.

MaryLou dijo...

Te han quedado preciosos los vasitos!!! es un postre buenísimo!
Besicos

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer