martes, 19 de enero de 2010

ENSALADA DE COL MURCIANA

Como ya os comenté en la comida de Reyes en Murcia, esta ensalada es muy típica comerla el día de Navidad en Murcia, momento en que la col murciana es más blanca, prieta y dulce, con el complemento de la naranja, también en su mejor momento. Si os fijáis en la segunda foto, esta es la ensalada de diario (sin la naranja).

ENSALADA DE COL MURCIANA DE NAVIDAD

INGREDIENTES:
 col blanca
 naranja (optativo)
aceite de oliva virgen 
limón o vinagre 
pimentón 
sal

Cortar la col en tiras o trozos grandes, para poder pincharla mejor.

Preparar el aliño con aceite de oliva, pimentón, sal y un chorrito de vinagre o limón. Hay que mezclar bien. Añadir el aliño a la col y mezclar. Dejarla reposar un poco para que la col coja todo el aroma del pimentón.

También se puede preparar espolvoreando el pimentón, la sal, el limón o vinagre y el aceite por encima, en vez de emulsionar la salsa.

Para que la ensalada resulte sabrosa conviene usar un pimentón de calidad ya que es el que le da el sabor potente a este plato.

NOTA: Si se prepara la ensalada con antelación, la col se "cocerá" un poco, por el efecto del limón o vinagre. De esta forma aquellas personas que no estén acostumbradas a ingerir verduras y hortalizas en crudo puede que les resulte más digestivo el plato.

ENSALADA DE COL MURCIANA

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Rezeditas PASATE POR MI BLOG QUE TENGO UN REGALITO para ti un besito guapa....
aaahhhh y la ensalada de col murciana muy rica .... ñamñam

mamen dijo...

La col me gusta mucho, pero no en ensalada, de todas formas asi se ve muy rica, un beso guapa

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer