En el cursillo de noviembre sobre aperitivos, que hice en Aula de Cuina, hicimos la combinación de manzana y morcilla y me encantó el contraste, así que reversionando la receta que me enseñaron, he hecho estos bocaditos de morcilla y manzana.
INGREDIENTES:
1 morcilla
2 manzanas golden
mantequilla o margarina
aceite de oliva
cacao amargo
reducción de balsámico
Cortar la morcilla en rodajas de 1/2 centímetro, (la que yo he utilizado era de Teror en Las Palmas)
En una sartén poner el aceite que cubra ligeramente el fondo de la sartén, y haz las rodajas de morcilla a fuego medio por las 2 caras.
Quitar el corazón a las manzanas, pela una de ellas y deja en la otra la piel, y cortar en rodajas de 1/2 centímetro.
Poner otra sartén a calentar con un poco de mantequilla o margarina, cuando esté caliente, poner las rodajas de manzana a fuego medio, salpimentar y hacer por los 2 lados, dejando un poco al dente.
Para el montaje del plato:
Poner las rodajas de manzana con piel como base, poner encima las rodajas de morcilla, espolvorear ligeramente con un poco de cacao amargo, tapar con la rodaja de morcilla que va sin piel. Adornar con un poco de reducción de balsámico (el que yo he utilizado era al aroma de naranja).NOTA: Con esta receta quiero participar en el concurso organizado por Sonia de L'exquisit para celebrar su primer cumple-blog. Animaos a a participar, el concurso está abierto hasta el 23 de Enero.
1 comentario:
Curioso toque el del cacao para este estupendo montadito...
Gracias por participar!
Un abrazo,
Publicar un comentario