Segunda tanda de torrijas esta vez la fuente ha sido @Evamuerdelamanzana , probando otro pan para ver que tal quedan las torrijas con el,nos ha gustado más que las anteriores torrijas, aunque no descarto una tercera tanda.
INGREDIENTES:
Para el pan
165 gr. de harina de almendra (aprox 1 taza y ¾)
55 gr. de almidón de maíz, yuca o arrurruz
65 gr. de harina de coco
¾ cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de sal
4 huevos
240 ml. de leche de almendras
60 ml de aceite
1 cucharada de sirope de arce sin azúcar o miel
1 cucharada de vinagre de manzana
Para las torrijas
1 pan
500 ml. de leche de almendra
La piel de un limón (eco o muy bien lavado), sin nada de blanco
1 ramita de canela
1 huevo
Aceite de coco y/o de oliva, para freír las torrijas
2 cucharaditas de eritritol, azúcar de coco o de abedul (xilitol)
½ cucharadita de canela en polvo
Receta del pan:
Precalentar el horno a 180ºC y forrar un molde de 23 cm x 15 cm (o similar) con papel para hornear.
Mezclar las harinas, el bicarbonato y la sal en un bol. Separar las yemas de las claras y monta estas últimas a punto de nieve. Si se prefiere un pan más denso, no hace falta montar las claras.
Añadir las yemas, la leche y el aceite de coco, la miel y el vinagre de manzana a las harinas y amasar bien a mano o con la batidora. Agregar las claras montadas suavemente, con una espátula, y echar la masa en el molde.
Alisar la superficie con la espátula o las manos humedecidas y hornear durante 35 - 40 minutos, o hasta que haya tomado un bonito color dorado y al introducir un palillo en la masa, éste salga limpio.
Receta de las torrijas:
Cortar el pan por la mitad a lo largo, y en tres a lo ancho para que acabes con 6 cuadrados. Ahora corta cada cuadrado por la mitad, como si lo fueses a abrir (como una barra de pan) para preparar un sándwich. Lo ideal es que el pan tenga unos 3 días. Si lo tienes recién hecho, mete los trozos en el horno a 150ºC durante unos 20 minutos, dándoles la vuelta una vez, para secar el pan y que absorba mejor la leche.
Para hacer la leche infusionada, poner la leche en un cazo y añadir la canela y la piel de limón. Una vez que la leche haya hervido, retirar del fuego y dejar que se enfríe.
Retirar la canela y la piel de limón y reservar aproximadamente un tercio de la leche infusionada. Remojar las rebanadas de pan durante varios minutos por ambos lados, pasar por el huevo batido junto con un par de cucharadas de la leche infusionada, y freírlas en aceite de oliva bien caliente. Cuando estén doradas por igual en ambos lados, escurrirlas bien y ponerlas en papel absorbente. Seguidamente espolvorear con la mezcla de azúcar de coco o de abedul y canela.
La leche sobrante se puede utilizar para remojar las torrijas después. Para ello hay dos opciones: bien ponerlas en remojo con su leche, o guardarlas a parte y añadirles la leche posteriormente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario