A mi nieta le encanta la mousse de chocolate, así que como me quedó chocolate fundido que hice para una cobertura, he pensado en aprovecharlo haciendo esta receta.
INGREDIENTES:
100 gr. de chocolate para postres (70% cacao sin azúcar)
200 gr. de nata para montar
2 huevos L.
Edulcorante (yo no le añado nada porque la propia tableta de chocolate suele llevar bastante)
1 pizca de sal
Lo primero es fundir el chocolate, al baño María o en el microonda (en tandas de un minuto y a potencia media), para evitar que se queme el chocolate.
Una vez el chocolate fundido, dejar que baje un poco la temperatura.
Por otro lado, montar la nata con las varillas y dejarla bien firme en la nevera para que se mantenga fría.
Separar las claras de las yemas, agregar las yemas a la mezcla de chocolate y cuando haya enfriado un poco.
Montar las claras con una pizca de sal, primero a velocidad lenta y luego más rápido. Cuando están casi montadas, añadir el edulcorante (en casa de añadirlo) poco a poco y seguir batiendo hasta que estén bien firmes y brillantes como para hacer un merengue.
Incorporar las claras a la mezcla de chocolate y yemas, pero poco a poco y con movimientos envolventes. Con una espátula de silicona.
No añadir todas las claras de golpe, hay que añadir un poco y mezclar, repetir la operación en 2-3 veces para que las claras no se bajen.
Una vez incorporadas las claras, hacer la misma operación con la nata montada.
Añadir un poco de la nata montada al bol donde está la mousse y una vez integrado, seguir incorporando nata hasta que quede homogéneo y siempre con movimientos envolventes, con un poco de paciencia.
Ya está la mousse de chocolate lista, tan solo tienes hay que repartirla en los recipientes en los que se vaya a servir y dejar en la nevera al menos 2 horas, para que enfríe y coja consistencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario