lunes, 8 de marzo de 2021

ENSALADA TURCA DE BERENJENA

El otro día intentamos ir a comer a la casa turca de Figueres, pero por la pandemia solo tienen comida para llevar, en otra ocasión habíamos pedido esta ensalada, pero ahora la han quitado de la carta, así que le pregunté a la dueña, pero no quería soltar prenda, así que indagué por internet y fui mirando los ingredientes que más se repetían y he hecho mi propia versión.


INGREDIENTES:
2-3 Berenjenas (dependiendo del tamaño)
2 Pimientos rojos 
2-3 tomates pera o en rama
Cilantro al gusto
1 rama de Apio
3 c/s de Aceite de oliva virgen
Zumo de 1/2 limón
Sal al gusto
Pimienta al gusto
1 Diente de ajo  pequeño

Cocer al vapor las berenjenas, hasta que estén hechas, de la forma tradicional, usar una olla con agua hasta la mitad,  introducir un colador sobre la olla, cortarlas por la mitad y cubrir con papel de aluminio, o papel de hornear, cocinar unos 10 minutos.
O en una vaporera en el microondas, cortar por la mitad las berenjenas, Introducir la vaporera y programar 8 minutos, dejar reposar unos minutos.

Hacer lo mismo con los pimientos rojos, cocer al vapor, de la forma tradicional entre 10-12 minutos. o en el microondas unos 9 minutos. Dejar reposar los pimientos.

Asar los tomates en el microondas unos 6-8 minutos o en una sartén a fuego bajo, hasta que la piel esté tostada y se puedan pelar.

Con una cuchara retirar la pulpa de las berenjenas desechando la piel. También se puede dejar la piel. Cortar en trocitos pequeños.
Retirar la piel del pimiento y las simientes, y el resto cortarlo en trocitos. Añadir el pimiento en una ensaladera junto con las berenjenas.
Pelar los tomates cuando estén fríos y trocearlos, añadirlos a la fuente.
Picar el cilantro y el apio y añadir al resto de los ingredientes.
Rallar medio diente de ajo. Regar con aceite de oliva y zumo de limón.
Añadir sal y pimienta y remover.
Se puede servir tibio o frío de la nevera, depende del gusto.



No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer