Otra cremita para gastar una calabaza que se me cayó al suelo y al golpearse estaba empezando a estropearse en ese punto,así que antes de dar lugar así que se estropeara del todo y tener que tirarla la he asado entera y ha salido esta receta.
INGREDIENTES:
1 calabaza no muy grande
1 cebolla grande o dos pequeñas (con piel)
300-500 ml de caldo de pollo o verduras
1 c/p de curry
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Precalentar el horno a 250ºC.
Cortar la calabaza por la mitad a lo largo, y quitarle las pipas. Colocar sobre una bandeja de horno (previamente cubierta con papel sulfurizado) y las cebollas con piel. Rociar la calabaza y las cebollas con un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta.
Una vez preparado, introducir la bandeja en el horno durante 1 hora y 15 minutos, a unos 200ºC.
Si se tiene microondas con grill se podría asar la calabaza con la función combinada de micro+grill y en 20 minutos estará hecho
Después de este tiempo, la calabaza habrá quedado asada y por encima caramelizada. Sacar la bandeja del horno, vaciar la calabaza con una cuchara o un sacabolas, quitando bien la piel, e ir colocando en el vaso de la batidora. Añadir las cebollas asadas peladas y el curry, triturar añadiendo poco a poco parte del caldo.
Echar la mezcla batida en una cacerola e ir añadiendo caldo y mezclando, hasta obtener la crema con el espesor y textura deseada. Salpimentar al gusto.
Nosotros la hemos tomado con chalota frita y una cucharadita de semillas variadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario