miércoles, 8 de diciembre de 2021

FIDEUA

Un clásico de la cocina mediterránea,  en la zona de Catalunya se suele hacer con el fideo fino o cabello de ángel, en la zona del Levante con los fideos gruesos, así que como veis se puede hacer a vuestro gusto.


INGREDIENTES: 
400 gr. fideos (finos o gruesos)
2 sepias
8 langostinos o gambas
1/2 kg de mejillones
2 dientes de ajo
1 pimiento verde italiano
4 tomates de pera maduros rallados
1 cucharada de pimentón dulce
azafrán en hebra o colorante alimentario
sal
aceite de oliva
1 litro de caldo de pescado (aprox. o algo más)
 
Poner el aceite a calentar en la sartén. Y sofreír los fideos hasta que estén dorados pero no quemados esto hará que luego el fideo no se pase con el reposo. Sacar los fideos del aceite y reservar.
Picar fino el ajo, el pimiento y la cebolla.
Dorar en la misma sartén el ajo picado, el pimiento y la cebolla, cuando tome color, añadir el tomate, dar unas vueltas al sofrito todo junto agregar parte del caldo de pescado y dejar que se cocine todo junto unos minutos a fuego bajo, añadir los fideos fritos reservados, mantener el fuego alto unos 5 minutos, añadir las gambas, las cigalas y los mejillones, bajar luego el fuego y cocer otros 5 minutos. Apagar el fuego y dejar reposar unos minutos antes de servir acompañada con el allioli.
Dependerá del tipo de fideo tardará más o menos en cocer, rectificar de sal si fuera necesario. A la hora de servir espolvorear si se quiere un poco de perejil por encima y lista para comer.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer