miércoles, 21 de octubre de 2009

BAINGAL BHARTA (berenjena al estilo tradicional de Punjab)

Esta receta es de una colección de libros llamada "cocina País por País" del periódico El País, esta receta es del libro de la India. Me gustó la receta porque era con berenjenas y como era algo diferente a las cremas que tomamos de aperitivo otras veces me he decidido a probarla, nos ha gustado mucho, pues queda muy cremosa. Con esta receta quiero participar en el Hemc 37-Aperitivos.

BAINGAL BHARTA

INGREDIENTES:
2 berenjenas grandes
3 cebollas (yo las he puesto tiernas)
3 dientes de ajo majado
2 guindillas verdes (yo he puesto pimientos de Padrón)
8 gr de hojas de cilantro
8 gr de garam masala (Canela, Clavo, Nuez moscada, Pimienta negra, Cardamomo)
35 cl de yogur (yo he puesto 1/2 )
1/2 cucharada de postre de semillas de comino (yo molidas)
1/2 cucharada de postre de semillas de mostaza
3 cucharadas de aceite
sal

BAINGAL BHARTA

Asar las berenjenas, en el micro unos 8 minutos, o en el horno normal, partidas por la mitad y envueltas en papel de aluminio unos 45 minutos con el horno precalentado a 170 º C. Pelar y triturar la carne con las púas de un tenedor. Reservar.
Saltear a fuego medio las semillas de comino y de mostaza en una sartén, con el aceite, hasta que se oscurezcan, pero sin quemarse. Incorporar las cebollas, picadas finas, y rehogar, removiendo hasta dorarlas.
Añadir los dientes de ajo, majados en el mortero, las guindillas verdes fileteadas, la carne de la berenjena y 1/2 vaso de agua. Tapar y saltear, a fuego lento, removiendo de vez en cuando, durante 15 minutos.
Incorporar el yogur, sazonar y prolongar la cocción, otros 10 minutos.
Aderezar con el garam masala y las hojas de cilantro, mezclar y servir caliente.

BAINGAL BHARTA

NOTA: Si no tenéis semillas de mostaza, poner mostaza a a la antigua con una pizca de azúcar, si no teneis cilantro, sustituir por perejil. La mezcla de garam masala me la he hecho yo triturando 1 cucharadita de café de cada ingrediente con el molinillo de café. Yo lo he servido en frío sobre tostaditas de salvado y también estaba riquísimo y muy cremoso. Por encima he puesto un poco de sésamo tostado.

hemc 37 - aperitivos

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer