miércoles, 11 de abril de 2012

TORTILLA DE CALABACÍN, NABO Y CEBOLLA

El otro día hice una tortilla de cebolla y nabo, pero pensé mientras la comía que tal quedaría añadiéndole calabacín a la mezcla, así que en esta ocasión la he hecho a sí y tengo que reconocer, que me ha gustado la melosidad que le ha dado el calabacín pelado, porque yo otras veces había hecho la mezcla de calabacín y cebolla, o sea, zarangollo, o en forma de tortilla, pero el añadir el nabo le da su puntillo especial.

TORTILLA DE CALABACIN, NABO Y CEBOLLA

INGREDIENTES:
1 calabacín grandecito
2 nabos (si son negros mejor)
1 cebolla grandecita
2 huevos y 2 claras
aceite y sal

TORTILLA DE CALABACIN, NABO Y CEBOLLA

Pelar el nabo y el calabacín y partirlo a láminas finas, como si fueran patatas para una tortilla.
Poner el nabo y el calabacín laminados en un plato o fuente con una gotas de agua y tapado, cocinar en el microondas a máxima potencia unos 5 minutos, comprobar el punto de cocción, si no estuviera hecho poner un par de minutos más.
Picar la cebolla en trozos menudos o en láminas finas y pocharla en el microondas, con un pelín de agua, o si tenemos una sartén super antiadherente se puede pochar a fuego medio untada la sartén con un poco de aceite y con un poco de sal, añadir chorritos de agua para acabar de pochar la cebolla y que no se queme, y cuando la cebolla esté pochada añadir el nabo y el calabacín, dar unas vueltas y rehogar unos minutos todo junto.
Batir bien los huevos y las claras en un bol con una pizca de sal.
Echar la mezcla de nabo, calabacín  y cebolla al huevo, mezclar bien y rectificar de sal si hiciera falta.
Para cuajar la tortilla,  untar un pelín de aceite en una sartén muy muy antiadherente y cuajarla a fuego medio en la sartén.

TORTILLA DE CALABACIN, NABO Y CEBOLLA

NOTA: Aunque sea mas laborioso y lento, si se pocha todo en la sartén el resultado es mucho mas rico, pero hay que estar muy pendiente para que no se nos quemen las verduras.

1 comentario:

Las chachas dijo...

Que pinta tan rica que tiene la tortilla...Además de verduritas.

http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer