martes, 23 de diciembre de 2008

TORTAS DEL RECAO

Esta receta hace mucho tiempo que quería hacerla pues me encantan estas tortas, y cuando encontré la receta en este blog, no dudé en hacerla, he hecho 2 versiones, unas siguiendo su receta excepto en que le he puesto la almendra molida, pues no me he fijado en el detalle hasta que ya tenía las 2 masa hechas, pero aunque la textura no ha sido la misma de sabor estaban buenísimas.

DSCN0134

INGREDIENTES:
250 gr de azúcar
125 ml de aceite caliente
125 ml de anís
375 gr de harina
75 gr de almendra picada cruda
Corteza de un limón rallada
Miel y almendras picadas para adornar

DSCN0124

Precalentar el horno a 180ºC.
Primero hay que requemar en el aceite en la sartén hasta que humee bien, y en una fuente que aguante el calor poner la harina con la raspadura de limón y verter el aceite caliente. Mover con una cuchara de madera y se añade el azúcar y el anís y se continua amasando hasta unir todo bien.
Para darle forma a las tortas, hay que hacer bolas mas o menos del mismo tamaño (de unos 40-50 gr) y  aplastarlas con la mano, después hay que levantar el borde hacia arriba dando pellizcos para levantar como un muro alrededor de la torta.
Espolvorear con un poco de almendra cruda y llevar al horno a media altura durante unos 20 minutos. Deben quedar duritas y crujientes, pero no muy tostadas ni quemadas.
Mientras estén aun calientes hay que regarlas con un poco de miel para que la torta la absorba.

DSCN0125

Experimentando con la anterior receta también he hecho unas tortas integrales y con la Thermomix



TORTAS DEL RECAO TORTAS DEL RECAO

TORTAS DEL RECAO INTEGRALES
INGREDIENTES:
125 gr de fructosa
50 ml de aceite caliente
50 ml de anís
80 gr de harina integral
20 gr de salvado muy molido
50 gr de almendra picada cruda
corteza de un limón rallada
sirope de ágave para adornar
almendras picadas para adornar

Poner el aceite el la Tx a calentar durante 4 minutos a 100 ºC, mientras mezclar el resto de ingredientes secos para homogeneizar, cuando el aceite esté caliente poner la ralladura de limón en el aceite y a continuación los ingredientes secos de golpe y encima el anís, mezclar un minuto a vel. 4 hasta que estén todos los elementos bien integrados.
Para darle forma a las tortas, hacer bolas mas o menos del mismo tamaño (de unos 40-50 gr) y  aplastarlas con la mano y levantar el borde hacia arriba dando pellizcos para levantar como un muro alrededor de la torta.
Espolvorear con un poco de almendra cruda y llevar al horno a media altura durante unos 20 minutos. Deben quedar duritas y crujientes, pero no muy tostadas ni quemadas.
Mientras estén aun calientes las regamos con un poco de sirope para que la torta la absorba.


2 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

Cómo me gustan las tortas de recao!! Qué ricas, qué recuerdos me traen ^^
Las que has hecho tienen una pinta deliciosa! Me cogería alguna para tomarla con el café ahora :)

A mí me da miedo intentar hacerlas en casa, no quisiera llevarme una decepción.
Enhorabuena por las tuyas!

Un saludo

Zeditas dijo...

Perdona que no te contestara antes pero es que acabo de llegar de vacaciones.
Las llevé a Murcia comparamos con unas que había comprado mi madre y al final las que más nos gustaron fueron las que me inventé integrales.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer