Las legumbres tendrían que ser parte importante de nuestra alimentación por sus propiedades nutritivas, el garbanzo es con diferencia la legumbre que más me gusta, sin despreciar a las otras legumbres, sus virtudes y utilidades son muchas, si pincháis en las palabras subrayadas lo podréis leer. Esta receta tiene los ingredientes básicos del potaje de vigilia, pero transformados en un plato veraniego.
INGREDIENTES:
cebolla tierna
350 gr. de espinacas en hojas
400 gr. de garbanzos ya cocidos
100 gr. de migas de bacalao desalado
2 huevos
sal, pimienta y aceite
cebolla tierna
350 gr. de espinacas en hojas
400 gr. de garbanzos ya cocidos
100 gr. de migas de bacalao desalado
2 huevos
sal, pimienta y aceite
Picar muy pequeñito la cebolleta. Poner una sartén grande con un chorrito de aceite al fuego, y cuando esté caliente, añadir la cebolleta y sofreír sin que se dore demasiado, añadir las espinacas y remover hasta que las espinacas reduzcan su volumen, dejar que se hagan solo unos minutos y añadir los huevos batidos con un poquito de sal y pimienta, dar unas vueltas y cuando empiecen a cuajar, añadir las migas de bacalao, dejar que se hagan unos minutos más, y listos para comer.
1 comentario:
Pues tiene que estar riquísimo tu platito.
Estoy muy de acuerdo contigo en lo referente a las legumbres. A mi hija de 4 años el potaje que más le gusta es el de lentejas y a la peque que tiene 16 meses se los pongo en su potaje también. Que se vaya acostumbrando
Publicar un comentario