Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de abril nos invita a preparar un plato clásico de la cocina siciliana: Arancini
Los arancini son unas croquetas redondas hechas de pasta de arroz muy típicas de la cocina siciliana.
En su masa, se usa el azafrán, esto le da un color anaranjado a la preparación, este color naranja (arancia en italiano) es el origen del nombre de este delicioso aperitivo.
Los arancini se pueden encontrar de muchos rellenos: carne, guisantes, mozzarella, pistachos, champiñones, berenjenas... Es un plato típico casero que es emblema de la cocina siciliana.
Este plato se ha hecho mundialmente conocido por la pasión que tiene por los arancinis el Inspector Montalbo, protagonista de las novelas del escritor Andrea Camilleri
INGREDIENTES:
150 gr de arroz (lo he puesto integral)
azafrán en hebra
caldo de verduras, pollo,...
sal
2 huevos
1 cucharada sopera de queso rallado light
50 gr de fiambre de pavo
sal
2 huevos
1 cucharada sopera de queso rallado light
50 gr de fiambre de pavo
1 bola de mozzarella
maizena
salvado de avena
Cocinar el arroz en el caldo con el azafrán que habremos disuelto en un poco de agua tibia. Debe quedar bien sequito.
Incorporar entonces 1 huevo batido y 1 cucharada sopera colmada de queso rallado. Mezclar bien y dejar enfriar completamente bien extendido.
Para el relleno, he hecho la variante de arancini con queso que puede rellenarse de una mezcla de mozzarella y jamón o fiambre de pavo
Coger una porción generosa del arroz, y con ayuda de las palmas de las manos formar pelotitas del tamaño de una naranja chica, ahuecarlas e introducir una cucharada de relleno. Cerrar con un poco más de arroz. Pasar por maizena, el otro huevo batido y salvado de avena.
Poner el horno a 200ºC, con el gratinador encendido, meter los arancini en el horno hasta que se doren, dar la vuelta y dorar por el otro lado.
Como mejor saben son calientes o tibias, nunca frías.
NOTA: No me ha convencido mucho la receta, no me quedaba con forma de bola, ya que se me desgranaba en la mano, así que he puesto la masa de arroz en un molde de silicona, he rellenado con la mezcla y luego he cubierto con arroz, he puesto las bola s1 minuto en el micro para que se compactara un poco y luego lo he rebozado con el salvado y lo he horneado en vez de freírlo (las frituras me sientan fatal), pero al final he arroz ha quedado demasiado seco, así que no creo que la vuelva a repetir.
4 comentarios:
No conocía esta receta, y lo que me he perdido!!! que interior más delicioso... besos!!
Aquí hay una pandería italiana que los hacen! los descubrí y los probé y no estan nada mal! jejeje
No se me hubiera ocurrido nunca hacer esa combinación. Tendrá que esperar... sigo en crucero.
esto es lo que tiene la cocina, a veces sale bien y otras....
seguro que estarian buenas y animo con la cocina internacional que es super interesante.
Publicar un comentario