Hoy he provechando que ha venido mi hija a comer y me ha traído unos calabacines ecológicos que le vienen en la cesta, que suele comprar en esta Web , todas las semanas. los calabacines eran de los de piel amarilla que son muy suaves.
Al final he pensado que aunque hoy no es día 15, pero que igualmente quería participar en La Recepta del 15 que organizan cada mes Els fogons de la Bordeta i Xocolata desfeta que este mes han dedicado a los calabacines.
Así que he he adaptado una receta de berenjenas marinadas que hice el otro día para hacer los calabacines de una manera diferente. Y la verdad es que han quedado riquísimos.
INGREDIENTES: Para 4 personas
2 calabacines
1 diente de ajo
1 cucharada de jengibre encurtido
1 lima (zumo y ralladura)
1 cucharada de albahaca fresca picada
1 cucharada de menta fresca picada
Aceite de oliva extra virgen
Cortar los calabacines en láminas de medio centímetro aproximadamente. Salpimentar.
Poner una plancha, grill o sartén a calentar, poner un chorrito de aceite, extenderlo bien y cuando esté caliente, hacer los láminas de calabacín a la plancha. Ir poniendo en un cuenco
Mientras, preparar la marinada mezclando 2 cucharadas de aceite, 1 cucharada de zumo de lima, el ajo y el jengibre picado, la menta y la albahaca.
Cuando los calabacines estén hechos, ponerlos en un cuenco, verter la marinada por encima y mezclar con suavidad. Extenderlas sobre una fuente o plato grande con todo el líquido, salpimentar, cubrir con plástico o papel de aluminio y dejar en la nevera un mínimo de tres horas (quedan mejor de un día para otro).
Sacarlos de la nevera una media hora antes de comerlos para que se templen.
Yo los he puesto como guarnición de unos involtini, de la que ya os pondré la receta.
2 comentarios:
que ricos tienen que estar
Una manera genial de comerlos! Buenísimos!
Muchas gracias por participar!
Besos
Sandra
Publicar un comentario