jueves, 23 de agosto de 2012

FIDEUA JAPONESA (con fideos konjac)

Quizá la receta de Fideuà con sepia y gambas es de las más habituales, pero la verdad es que podemos hacer tantos tipos de fideuà como materia prima haya en el mercado, yo esta vez he tirado de congelador, para hacer mi particular versión de la fideuà.
Otra variable en las recetas de fideuà es el ingrediente principal, los fideos. En la zona de Catalunya se suele hacer con el fideo fino o cabello de ángel, en la zona del Levante con los fideos gruesos, así que como veis se puede hacer a vuestro gusto, en este caso yo he utilizado estos fideos para ver como funcionaba la mezcla de fideos orientales con receta mediterránea,  han quedado muy bien, y nos han gustado mucho.

FUDEUÀ JAPONESA

INGREDIENTES: (4 comensales)
300 gr. de fideos shirataki
200 gr. de sepia o pota
220 gr. de gambas peladas
200 gr de mejillones sin concha
1 cucharada sopera colmada de concentrado de tomate y/o  1 tomate picado
1/2 cebolla
4 dientes de ajo
1 cucharada de postre de carne de ñora
sal y pimienta
azafrán
pimentón dulce
100 ml. de fumet de pescado
aceite de oliva virgen extra

FUDEUÀ JAPONESA

Abrir la bolsa de  shirataki, desechar el agua, ponerlos en un colador y lavar bajo el chorro de agua fría, escurrir y trocear con las tijeras, reservar.
 Pelar y picar la cebolla en brunoise (cuadraditos pequeños), pelar los dientes de ajo y picarlos, trocear la sepia.

Pone una cucharada de aceite de oliva en la cazuela o paella, pochar la cebolla con una pizca de sal a fuego lento, añadir los ajos y sofreír sin que se quemen.

Cuando la cebolla esté pochada incorporar la sepia troceada, salpimentar al gusto y dejar que suelte su agua. Una vez que se haya evaporado, agregar el  tomate y el concentrado y la carne de ñora, mezclar bien y deja evaporar el agua del tomate, entonces añadir el pimentón, la pimienta y el azafrán.

Tostar las especias un instante para agregar a continuación  el fumet o caldo de pescado. Subir el fuego al máximo hasta que entre en ebullición, dejar cocer unos 10 minutos y que reduzca un poco,  añadir las gambas peladas y los fideos, remover y mezclar para que los fideos se empapen de la salsa.

FUDEUÀ JAPONESA

NOTA: Si se hace con fideos normales, añadir los fideos después de tostar las especias, tostarlos también sin dejar de remover, finalmente incorporar el fumet, antes de que se haya absorbido el caldo por completo, hay que introducir la fideuà en el horno, si la paellera no es apta para el horno, pasa la fideuà a una bandeja con los langostinos reservados y hornea hasta que los fideos de pongan de punta (por el efecto del grill) y estén más sequitos, unos 10-15 minutos.
Al tostar los fideos, se consigue que no se pasen

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola,
Dónde yo puedo encontrar shirataki en buenos aires?
gracias. Camila.

Zeditas dijo...

Pues no tengo ni idea, dependerá si tenéis comercios de alimentación chinos o japoneses, si no tendrás que comprarlos por Internet, la pagina oficial Dukan los vende y hay otra tienda que creo que se llama Tokio-Ya
http://www.kodo.es/
http://tokyo-ya.es/tienda/catalog/index.php
http://www.mitiendadietadukan.com/

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer