Esta adaptación de la receta original nos ha gustado mucho, ya que el aroma del azafrán en la salsita le da un punto genial.
INGREDIENTES:(4 personas)
INGREDIENTES:(4 personas)
100 gr. de gulas
1-2 dientes de Ajo
1 guindilla
800 gr. de Filetes de Fletan o Merluza sin piel
Azafrán en hebras
Aceite de oliva
200 ml. de Caldo de pescado (1 vaso)
Descongelar los filetes de pescado y sazonar. Preparar los filetes a la plancha con un chorrito de aceite, o bien freírlos en la sartén. Reservar calientes.
Poner en un cazo a fuego lento una cucharadita de aceite de oliva, las hebras de azafrán. Con el aceite caliente, verter a chorro fino la nata, cocinar removiendo durante unos minutos hasta que hierva. Añadir el caldo de pescado con la maicena o agar-agar disuelto y dejarlo reducir hasta que espese un poco.
Sofreír el ajo laminado y la guindilla con una cucharadita de aceite, cuando el ajo empiece a dorarse, añadir las gulas y remover durante medio minuto y apagar el fuego.
Para servir, colocar los filetes de merluza y, sobre ellos, unas pocas gulas, regar con la salsa de azafrán.
NOTA: Se puede acompañar con unos ajetes, espárragos, setas o judías verdes previamente salteados en el aceite de cocinar la gulas. Aunque nosotros los tomamos sin acompañamiento, ya que no me dio tiempo a hacerlo.
Fuente: Pescanova
2 comentarios:
buenisimo con esa salsita
Debe tener un sabor riquisimo. El fletan no gusta en casa, pero podré hacerlo con cualquier otro pescado blanco... me llevo la receta. Besos,
Publicar un comentario