Tenía restos de la carne de cocido y esta vez he pensado que en vez de ropa vieja le iba a dar otro formato y he pensado en una croquetas pero sin excesivos hidratos. En vez de hacer una bechamel al uso yo he utilizado harina de coco para espesar la masa, pero cualquiera de las otras opciones podría valer para espesarla.
INGREDIENTES:
200 gr. de carne de restos de cocido
1 cebolla pequeña
1 cucharada de aceite de oliva
1 Cucharada sopera colmada de harina de coco (para la masa) (o salvado de avena o harina de almendra o semillas de lino molida)
Nuez Moscada
Sal y pimienta
1 vaso de leche o caldo para la masa
50 gr. de queso rallado
2 Huevos (para rebozar)
Mezcla de harina de almendra, semillas de lino molido, coco rallado y salvado de avena fino (para rebozar)
aceite de oliva para freír
En una sartén, poner el aceite y sofreír la cebolla picada hasta que esté pochada. Trocear la carne del cocido y añadirla a la sartén cuando la cebolla esté pochada. Añadir la harina elegida, mezclar y añadir el caldo o leche, remover a fuego bajo hasta que espese, salpimentar al gusto y añadir la nuez moscada, añadir el queso rallado y mezclar hasta obtener una masa homogénea.
Después, pasarlo todo por la batidora para obtener una masa fina. Ponemos la masa de vuelta en la sartén y moverlo para que evapore líquido, quedando la masa jugosa pero no demasiado líquida. Probarla y rectificar de sal o pimienta si es necesario.
Cuando la masa se haya enfriado en un recipiente de cristal, poner en la nevera durante unas horas, hacer las croquetas con ayuda de una cuchara, pasar porciones de masa por la mezcla de harinas y por huevo batido. Después, freír las croquetas en Aceite a fuego muy intenso para que queden doradas por fuera sin absorber demasiado aceite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario