viernes, 10 de abril de 2020

COLESLAW (ensalada de col americana)

Hoy hemos comido la carne que quedaba del "pulled pork" del otro día con ensalada de col. Por Instagram vi una chica que se había hecho un bocata de pulled pork o pulled chicken, no recuerdo bien y le ponía ensalada de col, yo cuando la hago es para acompañar a una barbacoa, pero al verla me apetecía probar la mezcla. La mía no es muy vistosa, porque no he cortado los ingredientes a cuchillo, me resulta más cómodo hacerlo con la Thermomix, pero yo creo que está igual de rica.
El pan es la receta de Chefbosquet.


INGREDIENTES:
1/4 de col
1 zanahorias mediana
1/2 manzana
1 cebolla tierna (optativo)
Para la salsa:
4 cucharadas de creme fraiche o yogur natural
2 cucharadas de mayonesa
2 cucharaditas de mostaza
vinagre o limón
sal y pimienta al gusto

Cortar la col en rodajas muy finas. Al hacerlo, por la forma natural de esta hortaliza, se obtiene un corte en juliana muy fino. Poner la col en un bol y hacer la misma operación con las zanahorias y con la manzana.
Mezclar bien los tres ingredientes para que se distribuyan de forma homogénea. Si se quiere añadir cebolla (es opcional) cortarla fina y mezclar con el resto de alimentos.
Para hacer la salsa, mezclar 4 cucharadas de creme fraiche (o yogur) con 2 cucharadas soperas de mayonesa y 2 cucharaditas de postre de mostaza. Añadir vinagre o limón y mezclar con unas varillas hasta obtener una salsa homogénea. 
Añadir la salsa a los ingredientes de la ensalada, mezclar bien y si hiciera falta, rectificar de sal o pimienta a nuestro gusto, dejar en la nevera un mínimo de 2 horas antes de servir. Al hacerlo, retirar el líquido que pueda haber soltado la col.

Yo esta vez he utilizado la Thermomix y con ella primero hay que cortar la col a trozos homogéneos, quitándole la parte leñosa del centro, partir también las zanahorias a trozos homogéneos.
Primero trocear el repollo, durante 3 segundos a vel. 4, y reservar en un bol.
Trocear las zanahorias, 5 segundos al vel. 5. añadir a la col troceada.
Pelar la manzana, descorazonarla y partirla en trozos también homogéneos, pelar y trocear la cebolla tierna, picar durante 3 segundos a vel. 4, añadir al bol de la col y la zanahoria.
Para hacer la salsa en la thermomix, poner todos los ingredientes de la salsa (no hace falta limpiar la máquina de haber picado las verduras), y mezclar a vel. 4 unos 5 segundos hasta que esté bien mezclado.
Añadir la salsa a los ingredientes de la ensalada, mezclar bien y si hiciera falta, rectificar de sal o pimienta a nuestro gusto, dejar en la nevera un mínimo de 2 horas antes de servir. Al hacerlo, retirar el líquido que pueda haber soltado la col.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer