INGREDIENTES:
500 gr. de Carne picada
1 Cebolla grande
1 Zanahoria
una ramita de Apio
4 Tomates pera
2 cucharadas de Tomate concentrado
100 ml de Vino blanco
Picar en trozos muy pequeños la zanahoria, el apio, la cebolla y el ajo, para que todas las hortalizas tengan un tamaño similar al de la carne. Pocharlas con aceite de oliva unos 10 minutos a fuego lento. Añadir la carne picada y rehogar todo junto, Cuando la carne haya cambiado de color, agregar el vino blanco y dejar que se evapore el alcohol mientras removemos.
Agregar el tomate picado en trozos y el concentrado de tomate, dejar que todo se cocine durante unos 20 minutos más. En este punto ya estará hecho, pero la tradición dice que para hacer una buena salsa boloñesa tiene que tener una larga cocción. Así que en este punto cocinar a fuego lento durante al menos 1 1/2 hora más, en total estará 2 horas.
Si quedará seca la salsa con tan larga cocción, se puede ir añadiendo agua, caldo o vino si se ve que se seca mucho. El objetivo es conseguir una salsa espesa de carne y hortalizas estofadas, ligadas ligeramente por un poco de tomate y no preparar una salsa de tomate con tropezones.
Yo esta vez la he cocinado en la olla programable, (porque estábamos sin gas esta mañana) en el menú cocina he hecho el sofrito he añadido la carne, después el tomate, a continuación el vino y la he tapado y he programado menú legumbres con alta presión.
Cocer la pasta elegida, escurrir y mezclar. Nosotros a hemos acompañado con pasta de garbanzos y con parmesano rallado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario