Me quedaba un calabacín grande en la nevera -los del huerto no han prosperado, los que habían crecido de los redondos, se secaban antes de crecer, y los alargados, solo han dado flores, así que hemos comido flores en tempura y nada más- y llevaba allí más de una semana, así que con eso y carne picada, ya tienes montada una comida.
INGREDIENTES:
Para el relleno:
500 gr. de picada de Carne de ternera y cerdo
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cebolla grande
1 diente de ajo
4 tomates pelados y picados
1 pizca de canela
1 pizca de comino
1 pizca de pimientas variadas molidas
1-2 calabacines (depende del tamaño)
queso provolone o rallado
orégano (opcional)
Cortar los calabacines con cuchillo o una mandolina en lonchas finas, pero que no se rompan.
Se pueden pelar o dejar con la piel, depende de lo frescos que sean.
Hacer las lonchas a la plancha, sin que se quemen o unos minutos en el microondas para que se blandeen. Mientras tanto hacer el relleno.
Para el relleno:
Partir y picar el ajo y la cebolla en trozos muy pequeños.
Poner en una sartén el aceite de oliva y cuando esté caliente, poner la cebolla y el ajo a pochar, y dejar que se haga sin que se queme.
Añadir la carne, y dejar en la sartén unos de minutos. Echar un poco de pimienta molida y sal y las especias, remover. Dejar unos minutos más. Incorporar el tomate, sofreír unos 15-20 minutos, remover, y reservar.
Montaje de la lasaña:
Poner en la base de la fuente un poco de aceite, poner una capa de calabacín, cubrir con el relleno, poner la otra capa de calabacín, cubrir con el queso rallado elegido y el orégano (optativo) por encima y gratinar en el horno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario