miércoles, 15 de septiembre de 2021

ENSALADA DE POLLO QUE QUERIA SER CESAR

El otro día les hice a mis nietos una pechuga fileteada y empanada con harina de coco y huevo, como en este formato cunde mucho, sobraron 3 filetitos, además les hice unas judías verdes al vapor y también sobraron; aunque normalmente esta ensalada la suelo hacer con mezcla de lechugas variadas, esta vez para aprovechar las judías y una endibia que me quedaba, además he aprovechados para ponerle los rabanitos y tomatitos cherry del huerto (hasta ahora no había podido probar ni uno, porque la rata de campo, era más rápida que yo y los recolectaba antes, pero ya nos hemos deshecho de ella).


INGREDIENTES:
Salsa César:
50 gr de queso parmesano rallado
1 diente de ajo (opcional)
4 anchoas
1 cucharadita de mostaza
10 g de vinagre de jerez
1 cucharadita de zumo de limón
1/2 cucharadita de salsa Worcestershire
150 gr de aceite de oliva virgen extra
yema de 1 huevo pasado por agua
Ensalada:
endibias (o ensalada ya lavada y cortada)
100 gr. de judías verdes cocidas
50 gr de queso parmesano en lascas
150 gr de pechuga de pollo asada
(o cortada en tiras, empanada y frita)
clara de 1 huevo pasado por agua
rabanitos
tomatitos cherry

Para la salsa:
Verter el agua en el vaso de la Thermomix, colocar el cestillo con los huevos y programar 11 minutos, a temperatura Varoma, velocidad 1. O cocerlos como lo hagas habitualmente.
Poner en el vaso limpio y seco las yemas de los huevos (que tienen que estar líquidas) y todos los ingredientes de la salsa excepto el aceite. Reservar las claras.
Programar 20 segundos, velocidad progresiva 5-7. Programar vel. 5, sin programar tiempo.
Verter el aceite sobre la tapa sin quitar el cubilete, para que caiga lentamente, y emulsione la salsa (durante 1 minuto aproximadamente).
O mezclar los ingredientes de la salsa con la yema de huevo con un batidor manual, hasta conseguir una mezcla homogénea.

Distribuir endibia o la ensalada en una ensaladera o en boles individuales, añadir los tomatitos y los rabanitos, limpios y troceados.
Poner encima las lascas de parmesano, el pollo (yo he usado el pollo empanado y frito que me había sobrado) y las claras de huevo reservadas y troceadas. Regar la ensalada con la salsa.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer