lunes, 21 de noviembre de 2022

CROQUETAS CASERAS DE POLLO

Esta esl a receta que hicieron en la actividad extraescolar en el cole la semana pasada, fueron unas croquetas de pollo caseras.


INGREDIENTES:
Para hacer la bechamel:
125 g. de harina de trigo (si eres celíaco puedes sustituirla por harina sin gluten)
1 litro de leche entera
125 g. de mantequilla
1 pizca de nuez moscada
Sal y pimienta negra
Para el relleno de las croquetas:
1 cebolla
250 g. de pollo (cocido, frito, asado)
Para el rebozado:
100 g. de pan rallado (si eres celiaco, pan rallado sin gluten)
3 huevos medianos
Fritura: 
Aceite de oliva virgen extra suave

Para el relleno se suele aprovechar el pollo de hacer caldo o de pollo asado.
Picar la carne o cortar en dados pequeños, que no sean demasiado grandes.
Picar la cebolla fina, y sofreírla unos 5 minutos (a fuego medio) en una sartén, con un poco de aceite de oliva virgen extra.
Añadir el pollo picado, mezclar y salpimentar al gusto. Cocinamos un par de minutos todo junto. Retirar y reservar.
Ahora la bechamel:
Poner en un cazo a calentar a fuego medio la leche durante 4-5 minutos sin que llegue a hervir, es para acelerar el proceso de preparación de la salsa.
En otro cazo introducir la mantequilla y calentar a fuego bajo hasta que se derrita, tiene que coger un color avellana, añadir la harina tamizada, (el proceso se llama roux, y nos ayudará a ligar la bechamel).
Dejar que se mezcle hasta que formen pequeñas masas de tono dorado porque si la harina queda cruda la bechamel sabrá mucho a harina.
Echar la mitad de la leche caliente en el cazo con la harina y la mantequilla, añadir sal, pimienta al gusto y un poco de nuez moscada molida.
Remover de manera continua con una varilla (5-6 minutos), añadir poco a poco el resto de la leche caliente según vaya espesando. En este paso lo mejor es dejarlo al mínimo. Quedará un mezcla homogénea y sin grumos. Si quedan grumos, se puede arreglar con un toque de batidora. Si queda muy espesa con un poquito más de leche
Hecha la bechamel, en frío, añadir el relleno reservado y mezclar bien.
Engrasar una fuente. Echar la masa de las croquetas, extender y tapar con un film transparente. Otro truco es untar con mantequilla la superficie, es decir untar con mantequilla a temperatura ambiente.
Para poder manejar la masa, necesita estar varias horas en frío, dentro de la nevera. La recomendación es dejarla hecha de víspera, para que se enfríe al menos durante 12 horas.
Para el empanado de las croquetas:
Con la ayuda de dos cucharas dar la forma o también hacerlas esféricas, con ayuda de las manos.
Batir los huevos, y pasar las croquetas por él. De aquí al pan rallado y reservar en un plato o fuente. Dejar de nuevo en la nevera al menos 1 hora.
Cocinar las croquetas a fuego alto. Freír las croquetas en aceite de oliva bien caliente, en tandas de cuatro o cinco cada vez, hasta que estén doradas por todos lados. Regulando la temperatura para evitar que se nos quemen.
Retiramos a un plato con papel absorbente. Para eliminar el exceso de aceite y servimos directamente, recién hechas.
También se pueden hacer en la airfryer o el horno.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer