martes, 22 de julio de 2008

CURRY DE POLLO

Esta receta hace muchos años que la hago, la encontré en una revista que me compraba que era para hacer jerseys y otras manualidades, en la que te daban 4 recetas de regalo, que iban en un cartoncito troquelado y que se separaban y quedaban como fichas, las recetas las tengo todas ( manía compulsiva de recortar y guardar cada receta que pasaba por mis manos)pero creo que que aparte de esta receta no he hecho ninguna más, servía para aprovechar los restos de pollo asado.
Cuando mis hijos eran pequeños y comprábamos un pollo asado, mi marido se comía los contramuslos, yo casi una pechuga y mis hijos cada uno un muslo y un alita, y siempre quedaba una pechuga.

POLLO AL CURRY

Ingredientes:
Restos de pollo asado(yo tenía una pechuga congelada que había que gastar)
zumo de 1/2 limón
1 cucharada de aceite
1 diente de ajo
1 cebolla pequeña
1 manzana mediana
un puñado de pasas
2 cucharadas de salsa de tomate
1 cucharada de ketchup
1 cucharada de curry
1 vasito de caldo de pollo (puede ser de pastilla)
150 gr de arroz basmati

INGREDIENTES DE POLLO AL CURRY PREPARANDO EL CURRY DE POLLO

Desmigar el pollo y rociarlo con el media limón.
Yo como la pechuga estaba cruda la troceé a daditos la salpimenté y la sofreí en una cucharada de aceite cuando estuvo algo doradita aparté la sartén y le añadí el limón.
Picar la cebolla y el ajo y poner a pochar con la cucharada de aceite, añadir el tomate, el ketchup y el curry, dar unas vueltas y añadir la manzana y las pasas, remover y a continuación poner el caldo cuando empiece a hervir añadir el pollo, poner a fuego lento y cocer unos 10 minutos mientras cocer el arroz.
Para emplatar poner el arroz y encima el curry.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer