Esta receta hace muchos años que la hago, la encontré en una revista que me compraba que era para hacer jerseys y otras manualidades, en la que te daban 4 recetas de regalo, que iban en un cartoncito troquelado y que se separaban y quedaban como fichas, las recetas las tengo todas ( manía compulsiva de recortar y guardar cada receta que pasaba por mis manos)pero creo que que aparte de esta receta no he hecho ninguna más, servía para aprovechar los restos de pollo asado.
Cuando mis hijos eran pequeños y comprábamos un pollo asado, mi marido se comía los contramuslos, yo casi una pechuga y mis hijos cada uno un muslo y un alita, y siempre quedaba una pechuga.
Ingredientes:
Restos de pollo asado(yo tenía una pechuga congelada que había que gastar)
zumo de 1/2 limón
1 cucharada de aceite
1 diente de ajo
1 cebolla pequeña
1 manzana mediana
un puñado de pasas
2 cucharadas de salsa de tomate
1 cucharada de ketchup
1 cucharada de curry
1 vasito de caldo de pollo (puede ser de pastilla)
150 gr de arroz basmati
Desmigar el pollo y rociarlo con el media limón.
Yo como la pechuga estaba cruda la troceé a daditos la salpimenté y la sofreí en una cucharada de aceite cuando estuvo algo doradita aparté la sartén y le añadí el limón.
Picar la cebolla y el ajo y poner a pochar con la cucharada de aceite, añadir el tomate, el ketchup y el curry, dar unas vueltas y añadir la manzana y las pasas, remover y a continuación poner el caldo cuando empiece a hervir añadir el pollo, poner a fuego lento y cocer unos 10 minutos mientras cocer el arroz.
Para emplatar poner el arroz y encima el curry.
No hay comentarios:
Publicar un comentario