Esta receta me la enseñó mi madre, pero aun así he querido investigar lo que había por la red, y me he encontrado varias que eran parecidas a la que hace mi madre
INGREDIENTES:
1/4 de kg de garbanzos
1/2 de kg de patatas
1/4 de kg de judías verdes (bajocas)
1/4 de calabaza totanera
1 tomate maduro
1 cebolla pequeña
4 peras de San Juan o de Agua
2 dientes de ajo
Aceite, Agua, Sal, Pimentón, Azafrán y Hierbabuena
En la olla exprés es muy fácil de hacer.
Tener los garbanzos puestos a remojo del día antes; patatas peladas; cebolla entera; tomate entero; dos dientes de ajos enteros, peras de agua enteras, un trozo de calabaza, judías verdes, un chorro de aceite crudo, azafrán, pimentón, una ramita de hierbabuena y un poco de agua que cubran los alimentos en la olla exprés.
Son unas cantidades orientativas. Según si gusta un sabor más o menos dulce añadir más o menos peras o incluso calabaza.
Si falta algún ingrediente se puede echar a volar la imaginación.
Hasta aquí es la receta ortodoxa y es la presentación de la foto, pero mi madre le da su toque, porque a la hora de comerlo saca como un cazo de caldo le pone un par de cucharadas de alioli y lo tritura todo para que quede como una crema fina y después lo añade a la olla y lo mueve un poco para homogeneizar el guiso y se impregne todo del sabor suave del ajo, aquí ya no hice foto, pues nos lo comimos y no me acordé de hacer la foto y lo que quedó lo acabé de triturar todo junto y quedo como una crema de verdura que fría en verano esta muy buena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario