miércoles, 8 de octubre de 2008

MILHOJAS DE VERDURAS

No es que sea una receta muy sofisticada, pero es una manera de poner la verdura presentada de una forma más atractiva, ya que las personas con este problema tienen que comer mucha verdura, pocas grasas, pocas frituras y pocos cereales refinados en su alimentación.

MILHOJAS DE VERDURAS

INGREDIENTES:(para 2)
1 calabacín mediano
1 tomate grande o 2 pequeños
1 cebolla grande
1 berenjena mediana
queso de cabra (yo compro uno en el DIA que es fresco y nos encanta)
aceite, pimienta y sal


BOQUERONES FRITOS CON MILHOJAS DE VERDURASCABALLAS FRITAS CON MILHOJAS DE VERDURAS
Trocear la berenjena a rodajas no muy finas y poner en bol con agua y sal (para quitarle el amargor como 20 minutos).
Trocear el calabacín, la cebolla y el tomate también en rodajas, salpimentar y poner en una plancha o sartén con un poco de aceite a asar y conforme se vayan haciendo ir poniendo en un plato a parte separando las distintas verduras.
Cuando la berenjena esté, escurrimos y secamos y ponemos también en la plancha y asamos, cuando tengamos todas las verduras, montamos el plato para gratinar de la siguiente manera.

Yo pongo un aro que me he fabricado con las latas de piña y melocotón que venden individuales en pack de 3, se quita con el abrelatas las 2 tapas y el papel de fuera y ya tenemos nuestro aro para emplatar y encima muy baratito.

Ponemos los aros en la fuente que vayamos a meter al horno, vamos alternando las capas, yo empecé con berenjena pues tenía justo el tamaño del aro, después calabacín, cebolla y tomate y encima una segunda ronda de lo mismo y finalizando con una tapa de berenjena.
Cubrir con el queso y gratinar(el queso de cabra le da su puntito, eso al que le guste el queso, sino podría llevar un poquito de bechamel hecha con harina de garbanzos y también serviría).
Para emplatar con una espumadera y un guante de cocina trasladamos el aro al plato, quitar el aro con cuidado de no desmontar la torre de verdura y espolvorear con cebollino.
Nosotros lo comimos como guarnición de caballa a la plancha (mi marido) y boquerones fritos ( "pa mí, pa mí")

Esta receta es mi contribución a este evento.
hemc 26 - comida para diabéticos

3 comentarios:

El Secretario dijo...

Hola Zeditas.


¡Qué bien pensado lo de los moldes!
No se nos había ocurrido...

Y la receta que presentas, pues muy buena. Aprovecharemos las últimas berenjenas de nuestro huertecito; ya no quedan calabacines y muy poquitos tomates...

A mí también me gusta la caballa. A mi mujer le tiran más otros pescados.

Y también ha de dar un buen punto el queso encima de la deliciosa torre de verduras.


Saludos y buen provecho.

Anónimo dijo...

Calabacines, berenjenas, tomates y cebollas son una de esas combinaciones perfectas, para cualquiera no sólo para diabéticos

InOkuA dijo...

Uaaa! esta no la habia vistooo mamii!!
ya se que en que voy a invertir el calabazin y el queso que tengo por ahí olvidaditoos :D

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer