jueves, 24 de junio de 2010

ACEITUNAS NEGRAS CON ALIÑO MARROQUÍ

Nos vamos unos días de viaje aprovechando el puente-acueducto que tenemos en Figueres al juntarse San Juan y San Pedro, así que dejaré una serie de recetas programadas, ya que si no al final quedan en el baúl de los recuerdos, y es más fácil localizarlas en el blog si las quiero volver a hacer, que tener que localizarlas en el libro del que las he sacado.

Uno de los fines de semana pasados hicimos una comida temática marroquí, por petición de la hija de mis vecinos que decía que no conocía este tipo de comida y para picoteo preparamos estas aceitunas.

ACEITUNAS NEGRAS DE MARRUECOS

INGREDIENTES:
1 kg de aceitunas negras
3 limones
6 dientes de ajo
laurel
comino molido
pimentón dulce
pimentón picante
aceite de oliva
sal

Preparar una mezcla con el pimentón dulce y picante, los ajos picados, el comino, el laurel, la sal, el aceite de oliva y el zumo de los limones. Mezclar con las aceitunas, y dejarlo en adobo mínimo durante un par de horas antes de servir.

NOTA: Solemos hacer este aliño para aceituna negras sin hueso, pues suelen ser bastantes sosas, pero al ser sin hueso son más fáciles de comer, si no os gustan muy picantes, no poner el pimentón picante y poner menos ajos, el resto de especias va un poco al gusto, empezar con poquita cantidad para ir graduando a nuestro gusto.

1 comentario:

Pastelería Arabe Andalusí dijo...

Un nuevo toque para mis aceitunas negras...aunque todavía me falta cojerles el puntillo exacto.

-------------
Pastelería árabe Andalusí

Pastelitos y dulces árabes (Baklawas) elaborados en Granada, Andalucía

http://pasteles-arabes.blogspot.com/

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer