lunes, 7 de junio de 2010

BIZCOCHO A LA TAZA EN 3 MINUTOS

Hoy es San Roberto, así que mi costillo me ha dicho que si no había nada especial para merendar, y pensando rápidamente, me he acordado de esta receta de Alegna, no es la primera vez que lo he hecho, pero no lo he encontrado en el blog como tal, y eso que le hice fotos y todo, como ya sabía como subía el bizcocho, he cogido una taza tamaño King Size, para que no se desparramara, alguna vez también lo he repartido en 2 tazas, una vez hecha la mezcla en una, pero no es lo mismo; lo gracioso es hacerlo todo en uno, porque no me negareis, que lo de limpiar es un rollo, como comentaba Alegna, se admiten tuneos, así que yo le he hecho el mío.

BIZCOCHO A LA TAZA EN 3 MINUTOS

INGREDIENTES:
1 huevo pequeño (yo grande)
4 cucharas soperas de leche (yo de soja)
3 cucharas soperas de aceite (yo de girasol)
2 cucharas soperas rasas de chocolate en polvo
2 cucharadas soperas rasas de azúcar (yo 1 colmadita de fructosa)
4 cucharadas soperas rasas de harina de trigo (yo 2 de harina de almendra, 1 de salvado de avena y 1 de germen de trigo)
1 cucharadita de café rasa de levadura en polvo Royal

Hacer la masa en la taza en la que se va a hornear el bizcocho.
Poner dentro de la taza el huevo y batirlo con la ayuda de un tenedor.
Añadir el aceite, el azúcar (fructosa), la leche y el chocolate y batirlo todo con el tenedor hasta que quede homogéneo.
Añadir la harina (o mezcla elegida) y la levadura y mezclar delicadamente hasta incorporarse todo.
Llevar la taza al microondas durante 3 minutos a potencia máxima.

7 comentarios:

MaryLou dijo...

Yo todavía no lo he hecho!
Te ha quedado estupendo! y tu socio más contento que un "gingol".
Besicos

Sonia Herrero dijo...

Felicidades a Roberto, que contento está con su bizcochito, jeje
un beso!

Teresa dijo...

QUE CONTENTO TU COSTILLO!!!! I QUE BUENO EL BIZCOCHITO!! Que nos veremos el 19 en el Museo??

besos!

Pepinux dijo...

Hola Zeditas, me parece una gran idea para hacerla en el trabajo, pero tengo un horno eléctrico (de esos que tuestan y hornean), ¿podrías decirme por favor si puedo cocinarlo en mi horno, cuanto tiempo y a qué potencia lo necesito?. No sé mucho de cocina ni repostería, pero esta receta me gustó y no se ve difícil.

Saludos

Roberto Plà dijo...

Gracias, Sonia y Teresa, pero yo diría que más que contento, lo que estoy es 'resignado' a ser el conejillo de indias de este blog.
Ya os podeis imaginar todo lo que sufro,... pero en fin, como lo hago por amor, me cuesta menos.
0:-)

Zeditas dijo...

Pues para hacer un bizcocho en horno tradicional, se suele poner a precalentar entre 170-180ºC, y cuando ya ha alcanzado esta temperatura, meter en el horno y para un bizcocho de este tamaño, con tenerlo unos 15 minutos, estaría hecho, para comprobar si esta hecho o no, pinchar con una brocheta o palillo y comprobar que sale limpio, si no es así tener unos minutos más, es importante no abrir el horno antes de tiempo, pues se bajaría el bizcocho y quedaría apelmazado.

Pepinux dijo...

gracias por la respuesta, probaré con mi hornito a ver qué sale.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer