domingo, 27 de junio de 2010

CUS CUS CON CARNE Y VERDURA

Este couscous es menos especiado que el que suelo hacer, pues como no sabía como iban a reaccionar los comensales neofitos con este plato, a los nuevos sabores, decidí ser cauta, yo pondré la receta original del libro y señalaré los cambios que yo hice.

CUS CUS

INGREDIENTES:
200 gr de garbanzos (crudos y remojados la noche anterior)
500 gr de couscous
2 kg de cordero que he sustituido por:
(1/4 de gallina
1 cuello de cordero
1 trozo de morcillo de ternera)
250 gr de zanahoria
250 gr de nabos
250 gr de calabacines
250 gr de calabaza
2 tomates
250 gr de cebolla
1 col (yo le puse unas judías verdes)
aceite y sal
pimienta mezclada con jengibre y cúrcuma en igual proporción
pasas de corinto (en la receta del libro no las ponía)

CUS CUS

Primero rehogar la carne troceada en aceite caliente, al poco tiempo, agregar y rehogar la cebolla, bien picadita, en el mismo aceite, sin que llegue a dorarse y una cucharada con la mezcla de especias. Rehogar. Llenar la olla de agua, y poner a cocer las verduras limpias pero enteras, con los garbanzos (que previamente habrán estado a remojo con agua toda la noche) y la carne y dejar cocer durante 1 hora.
Separar el caldo de la cocción, y poner a cocer en el los garbanzos, , hasta que estén tiernos, más o menos 1 hora. (si son de bote, nos ahorramos este paso)
Destapar la olla y poner el couscous en un colador (a falta de cuscusera), que encaje en la olla, tapar y cocer al vapor de la olla, removiendo de vez en cuando el couscous, para que quede cocido todo por igual.
Si el couscous es precocido, basta con poner el couscous en un cuenco amplio, cubrir con el caldo hirviendo, doble cantidad de agua que de couscous, dejar reposar unos minutos hasta que se hinche, añadir una cucharada de mantequilla o aceite de oliva y remover para que se suelte el grano, y ya está listo. Cuando la carne, el cus-cus y las verduras ya están cocidas, ya está listo para servir.

CUS CUS

NOTA: Yo normalmente desmenuzo las carnes antes de servir para retirar todos los huesos, puse un bol aparte con las pasas cocidas en un poco del caldo, porque a algún comensal no le gustan, pero a nosotros si que nos gustan, además puse en la mesa el tubo de harissa comercial, para el que quisiera un sabor más fuerte y picante.

2 comentarios:

Mari Carmen dijo...

¡Que pinta más rica tiene este plato!
Además es muy completo.
Besitos.

locasita dijo...

Pues qué rico tiene que estar!! a mí el couscous no me queda suelto.. aunque la verdad es que no uso margarina, y en cambio lo hago con aceite... Con la carne y todo así, tiene que estar de vicio!

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer