Esta receta la hicimos la Nochevieja pasada, como eramos muchos hicimos 2 lomos, así que utilizamos el doble de todos los ingredientes. Esta receta sería un ejemplo de menú para estas próximas fiestas.
INGREDIENTES: 1 lámina de masa de hojaldre
1,5 kg de lomo limpio de grasa
250 g de paté de foie trufado (o foie) 200 g de champiñones en láminas
2 cucharadas de coñac
1 huevo batido
Sal y pimienta, a gusto
1 clara (para pegar la masa) 1 yema (para pintar antes de hornear)
PREPARACIÓN: Precalentar el horno al máximo.
Mezclar en un bol los champiñones con el paté, el coñac y el huevo batido. Reservar.
Sazonar el lomo con sal y pimienta, poner un poco de aceite en una sartén y dorar sin quemar bien por todos lados (también se puede hacer a la sal para que tenga menos grasa). Reservar.
Estirar la masa de hojaldre dejándola de 1/2 cm de espesor. Recortarla en forma rectangular, del tamaño que se pueda envolver con ella perfectamente al lomo.
Extender la mezcla de paté sobre el hojaldre, dejando libre 1 cm de todo alrededor.
Colocar el lomo en el centro del hojaldre y envolverlo con ella formando un paquete. Para asegurar el cierre pintar antes con clara los bordes de la masa. Sellar los extremos en lugar de doblarlos.
Poner el hojaldre en una placa engrasada y enharinada, con la unión de la masa hacia abajo.
Si sobra masa, se puede adornar la superficie con algunas hojitas, pegadas con clara.
Pintar el hojaldre con la yema diluida con leche y ponerlo en horno caliente (en la segunda ranura empezando por abajo del horno, no ponerlo muy arriba para que no se nos queme el hojaldre antes de que se nos haya cocido bien.), bajar a temperatura "moderada" hasta que el hojaldre esté bien doradito y crujiente. Suele tardar en hacerse una 1/2 hora pero claro depende del horno.
Poner en una fuente y para servir cortar en rodajas gruesas.
1 comentario:
Zeditas, nosotros hicimos las navidades pasadas, pero con solomillo y la verdad es que queda de lujo!! En casa gustó mucho.
Muy buena pinta, si señora.
Núria
Publicar un comentario