Esta confitura que encontré por Internet, viene muy bien para platos con carne o para poner como coronamiento en canapés de queso o foie ...
INGREDIENTES:
300 gr. de pimiento verde
50 gr. de xilitol
50 gr. vinagre balsámico
50 gr. de agua
Trocear los pimientos a velocidad 4 y durante 4 segundos.
Bajar todo y añadir el resto de los ingredientes.
Programar 25 minutos temperatura Varoma y vel. 1, sin el cubilete para favorecer la evaporación del líquido.
Ha de quedar con la consistencia de una mermelada.
Para hacerlo manualmente, picar muy fino el pimiento, añadir el resto de los ingredientes y poner en una cazuela a fuego más bien bajo, y sin parar de remover hasta ver que tiene la textura adecuada a nuestro gusto.
En las panificadoras, hay la opción para hacer mermeladas, así se puede evitar el tener que estar pendiente de remover continuamente para que no se pegue.
2 comentarios:
He seguido la receta de la mermelada de pimiento verde al pie de la letra. Y se me ha quemado. Deje sola la thermomix y al volver quedaban 51 segundos y ya estaba quemado todo el pimiento. Alguien más la ha probado?
No la he vuelto a hacer, pero a mi no se me quemó, creo recordar que los pimientos eran de los verdes gruesos, no de los finos italianos, además creo que los primeros 10-15 minutos lo hice con la tapa puesta y posteriormente lo destapé los últimos minutos para que se evaporara el resto del líquido, transcribí la receta tal cual la vi.
Publicar un comentario