martes, 20 de enero de 2009

CONFITURA DE PIMIENTOS VERDES

Esta confitura que encontré por Internet, viene muy bien para platos con carne o para poner como coronamiento en canapés de queso o foie ...

MERMELADA DE PIMIENTOS VERDES

INGREDIENTES:
300 gr de pimiento verde
50 gr de fructosa
50 gr vinagre balsámico
40 gr de agua

Trocear los pimientos a velocidad 4 y durante 4 segundos.
Bajar todo y añadir todos los ingredientes restantes, Programar 25 minutos temperatura Varoma y vel. 1, sin el cubilete para favorecer la evaporación del líquido.
Nos ha de quedar con la consistencia de una mermelada.

Para hacerlo manualmente, picar muy fino el pimiento, añadir el resto de los ingredientes y poner en una cazuela a fuego más bien bajo, y sin parar de remover hasta que veamos que tiene la textura adecuada a nuestro gusto.
En las panificadoras, normalmente te dan la opción para hacer mermeladas, así nos evitamos el tener que estar pendiente de remover continuamente.

2 comentarios:

Inma dijo...

He seguido la receta de la mermelada de pimiento verde al pie de la letra. Y se me ha quemado. Deje sola la thermomix y al volver quedaban 51 segundos y ya estaba quemado todo el pimiento. Alguien más la ha probado?

Zeditas dijo...

No la he vuelto a hacer, pero a mi no se me quemó, creo recordar que los pimientos eran de los verdes gruesos, no de los finos italianos, además creo que los primeros 10-15 minutos lo hice con la tapa puesta y posteriormente lo destapé los últimos minutos para que se evaporara el resto del líquido, transcribí la receta tal cual la vi.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer