El pollo lo bueno que tiene es que coge todo el sabor de los ingredientes con los que lo cocines, yo tenía en casa unos contramuslos que había que gastar y en la nevera cosas heterogéneas que había que intentar conjugar, y salió esta receta.
INGREDIENTES:
1 cebolla grande
4 contramuslos
aceite, sal y pimienta
1 vaso de vino aromatizado (con :fructosa, canela, piel de naranja, clavos, jengibre, pimienta de Jamaica, anís estrellado)
Guarnición:
berenjena
queso de cabra
bacon
ciruelas sin hueso
orejones
Poner el vino a calentar con la fructosa (o azúcar) y las especias:canela, piel de naranja, clavos, jengibre, pimienta de Jamaica, anís estrellado).
Salpimentar el pollo, poner a calentar el aceite en una cazuela y sofreir los contramuslos, cuando estén dorados apartar a un plato.
Partir las cebollas en láminas finas.
En ese mismo aceite ponemos la cebolla a pochar hasta que coja algo de color, volvemos a poner los trozos de pollo que teníamos apartados en la cazuela y le añadimos el vino aromatizado, cuando empiece a hervir, bajamos el fuego para que cueza lentamente durante 1/2 hora.
Mientras se cocina el pollo preparar la guarnición.
Poner la berenjena durante 6 minutos en el microondas, dejar reposar, si no estuviera hecha en ese tiempo por el tamaño, poner un par de minutos más.
Envolver los orejones y ciruelas pasas sin hueso con el bacon, sujetar con un palillo para que no se desmonte, poner un poco de aceite en una sartén si el bacon es mu magro, si no no hará falta y dorar los rollitos de frutos secos con bacon, hasta que el bacon quede crujiente.
Partir rodajas del queso de cabra (una por persona), poner el gratinador del horno al máximo y gratinar el queso hasta que se dore, mientras pelamos las berenjenas hacemos tiritas con ella y usando un molde redondo le damos forma sobre el plato, poner encima el queso gratinado.
Poner los rollitos de bacon y servir la carne con algo de la salsa por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario