Al lado del gimnasio donde voy, han abierto un supermercado marroquí y cuando lo inauguraron fui a ver los productos que tenían, y me sorprendieron unos cubos de plástico de 5 kilos con limones en salmuera, al tener tanta cantidad no veía muy factible comprarlos para hacer ninguna receta, hace poco volví a pasar para comprar especias y vi unos botes con limones pequeñitos en salmuera, con lo cual hacer algún tajín con estos limones ya no era tan difícil; tengo 2 libros con recetas marroquíes pero en ninguna salía nada que utilizara estos limones, así que recurrí a Google y encontré esta receta.
INGREDIENTES:
1 kg de pollo (yo puse contramuslo)
1 bote de aceitunas verdes sin hueso
1 limón pelado (yo le puse 4 limones en salmuera)
dientes de ajo, al gusto (yo puse 4)
1 cebolla mediana picadita
2 cucharadas soperas de cilantro picado
1 cucharada de café de cúrcuma
aceite de oliva, sal
En una sartén con un poco de aceite, se doran los trozos de pollo con los dientes de ajo. Se ponen los trozos de pollo en el tahine (yo lo puse en una cazuela de barro), sofreímos la cebolla picadita y la añadimos a la olla junto con el resto de ingredientes. Se añade un vaso de agua y lo ponemos a cocer hasta que el pollo esté hecho, unos 3/4 de hora.
Servir con cuscús . Yo cuando fui a poner el cuscús no me quedaba, pero como encontré trigo sarraceno, pues esa fue la guarnición que le puse.
2 comentarios:
hola he leido que encontrste un super de productos marroquies.me puedes decir donde se encuentra?esta en madrid ? muxas graciasss!!!
En realidad el supermercado queda un poco a las afueras. Puedes verlo en Google:
http://bit.ly/aPlKHR
Pero seguro que más hacia el centro tiene que haber alguno.
:-)
Publicar un comentario