sábado, 3 de enero de 2009

TAJINE DE POLLO CON LIMON Y ACEITUNAS (SIN TAJINE)

Al lado del gimnasio donde voy, han abierto un supermercado marroquí y cuando lo inauguraron fui a ver los productos que tenían, y me sorprendieron unos cubos de plástico de 5 kilos con limones en salmuera, al tener tanta cantidad no veía muy factible comprarlos para hacer ninguna receta, hace poco volví a pasar para comprar especias y vi unos botes con limones pequeñitos en salmuera, con lo cual hacer algún tajín con estos limones ya no era tan difícil; tengo 2 libros con recetas marroquíes pero en ninguna salía nada que utilizara estos limones, así que recurrí a Google y encontré esta receta.

TAHINE DE POLLO AL LIMON

INGREDIENTES:
1 kg de pollo (yo puse contramuslo)
1 bote de aceitunas verdes sin hueso
1 limón pelado (yo le puse 4 limones en salmuera)
dientes de ajo, al gusto (yo puse 4)
1 cebolla mediana picadita
2 cucharadas soperas de cilantro picado
1 cucharada de café de cúrcuma
aceite de oliva, sal


LIMONES EN SALMUERA


En una sartén con un poco de aceite, se doran los trozos de pollo con los dientes de ajo. Se ponen los trozos de pollo en el tahine (yo lo puse en una cazuela de barro), sofreímos la cebolla picadita y la añadimos a la olla junto con el resto de ingredientes. Se añade un vaso de agua y lo ponemos a cocer hasta que el pollo esté hecho, unos 3/4 de hora.
Servir con cuscús . Yo cuando fui a poner el cuscús no me quedaba, pero como encontré trigo sarraceno, pues esa fue la guarnición que le puse.

TAHINE DE POLLO AL LIMON

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola he leido que encontrste un super de productos marroquies.me puedes decir donde se encuentra?esta en madrid ? muxas graciasss!!!

Roberto Plà dijo...

En realidad el supermercado queda un poco a las afueras. Puedes verlo en Google:
http://bit.ly/aPlKHR
Pero seguro que más hacia el centro tiene que haber alguno.
:-)

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer