domingo, 12 de julio de 2009

ARROZ CON LANGOSTA (sin arroz)

Ayer sábado se iba mi hija a pasar el verano en Canarias, así que pensé que le podía hacer como comida de despedida, así que me acordé de esta receta que tenía ganas de hacer hace tiempo, pero como tenía trigo tierno (siempre lo he puesto cocido como guarnición), y quería usarlo como si fuera arroz (en el envase decía que se le puede dar el mismo uso que al arroz), pensé que no estaría mal para experimentar esta receta. A quedado genial, todos decían que tendría que haber puesto más trigo pues les ha sabido a poco.

ARROZ CON LANGOSTA (sin arroz)

INGREDIENTES:

1 langosta cruda pequeña congelada por persona
300 gr. de arroz (yo he puesto 3 medidas de taza de café de trigo tierno)
1 chorrito de aceite de oliva
1 puerro (solo la parte blanca)
1 pimiento verde
1 tomate grande maduro
1 cucharadita de pimentón
1 chorrito de coñac
Azafrán
caldo de pescado (casero hecho con restos de cabezas y espinas, o una pastilla de caldo concentrado de pescado)


PREPARACIÓN

Se calienta un chorro de aceite en una cazuela , entretanto cortamos la langosta, la cabeza a la mitad y la cola en varios trozos si es grande o solo por la mitad si es pequeña (como he hecho yo), aprovechando todo su jugo. Se rehoga unos minutos y se reserva.

En el mismo aceite sofreír el puerro y el pimiento cortados finamente, cuando el sofrito tenga un color dorado se añade la cucharada de pimiento , darle unas vueltas y antes de que se queme añadir el tomate troceado y sin semillas. Cuando esté frito añadir el chorrito de coñac y flambearlo.

Rehogar el arroz (yo el trigo) en el sofrito y agregar el caldo de pescado que debe estar caliente (doble medida que la de arroz), junto con las hebras de azafrán y la langosta.

Dejar cocer unos 10 minutos, retirar para que repose unos cuantos minutos más.


Consejo: Si os gusta el trigo o arroz más caldoso, sólo será necesario añadir un poco más de caldo.

4 comentarios:

CocinArte dijo...

Que pinta!! Seguro que tiene que estar buenísima. El trigo sólo lo he probado en ensalada, pero segburo que así está fantástico.

Inmaculada (Adi) dijo...

Me ha parecido una receta deliciosa, me ha gustado el "toque" del coñac.

Yo también uso el trigo entero en sustitución del arroz muchas veces y también compro al peso una mezcla de 4 cereales enteros: arroz integral, centeno, cebada y trigo. Resultan deliciosos si los usas una vez cocidos para acompañar un salteado de verduras.

Buena semana.

Zeditas dijo...

Intentaré encontrar esa mezcla que dices para probarla. Gracias

vacapaca dijo...

Que rico!! No me extraña que quisieran repetir!! Besos, Montse.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer