sábado, 25 de julio de 2009

ARROZ CON LECHE DE COCO

Tenía esta receta pendiente de hacer desde hace bastantes meses, pero no encontraba el momento de hacerla. Mi hijo buscando latas en la despensa, ha encontrado una lata de leche de coco y me ha preguntado que tal quedaría una receta de arroz con leche de coco y entonces yo me he acordado que tenía una pendiente de hacer , con lo cual me he puesto manos a la obra.

ARROZ CON LECHE DE COCO

INGREDIENTES:

· 1 lata de leche de coco -de 400 gr
· 140 gr. de arroz.
· 750 ml. de leche y un vaso de agua
· 200 gr. de azúcar
· 1 palito de canela
· 1 piel de naranja (o mandarina, o limón)
· 1 clavo de olor
· 1 hoja de gelatina neutra

Cocer el arroz durante 30 minutos aproximadamente (para que quede muy meloso, yo lo he hecho según las instrucciones de la Thx.), con la leche y el agua, que tomarán los aromas de la piel del cítrico elegido (yo piel de naranja y de limón), el clavo y el palito de canela.

Añadir en este punto la leche de coco y el azúcar o fructosa. Una vez abierto el envase mover bien para homogeneizarla, ya que la pulpa y el agua se suelen encontrar separadas. Dejar cocer 5 minutos más hasta que esté incorporada al arroz.

Para que quede más compacto se le puede añadir una hoja de gelatina.

El aroma a coco es muy sutil, la próxima vez probaré a ponerle algo de coco rallado para comprobar si el aroma a coco es más pronunciado.
NOTA: Quedan mejor comerlos fríos el mismo día, pues queda más cremoso, con el paso del tiempo, el arroz va absorbiendo la leche y queda más pastoso.
Como idea, si le ponemos las hojas de gelatina (yo lo hice con unos cuantos como prueba, se pueden desmoldar como un flan y cubrir con chocolate deshecho (yo llegué a desmoldarlo y quedo bien, no lo llegué a cubrir con el chocolate por la impaciencia de comerlos)

1 comentario:

yanosky garcia dijo...

Hacer arroz con leche y añadirle coco debe quedar exquisito.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer