sábado, 4 de julio de 2009

ENSALADA DE ARROZ BASMATI Y LATERIO

Esta ensalada la hemos hecho para comer esta semana en casa de mis padres, y queda buenísima prepararla con antelación para que el arroz coja todos los sabores.

ENSALADA DE ARROZ BASMATI Y LATERIO


INGREDIENTES:
300 gr de arroz basmati (u otro arroz largo)
1 bote-lata de palmitos
1 bote-lata de alcachofas mini
1 bote-lata de aceitunas verdes rellenas
2 latas de mejillones en escabeche
1 lata de anchoas en aceite de oliva
2 latas de atún al natural
3 tomates medianos
100 gr de queso fresco
sal, pimienta y aceite

Poner a cocer el arroz durante 10 minutos para que no se pase, este arroz cuece muy rápido y es muy aromático, si utilizáis otro tipo, seguir las instrucciones del envase.
Trocear los palmitos en rodajas no muy gruesas, las alcachofitas en 2, si las ponéis pequeñas, si son más grandes partir en 4 trozos, partir las aceitunas en rodajitas, trocear muy menuditas las anchoas, reservar el aceite, si los mejillones son muy grandes partirlos en dos, si no dejarlos enteros, conservar el caldo.
Después de cocido el arroz, (yo lo hago con el agua justa para que cuando el arroz esté listo ya no quede agua en la olla, así no pierde aroma y no es necesario enjuagarlo después, pasarlo extendido a una ensaladera para que se enfríe.
Trocear el queso y reservar.
Trocear muy menuditos los tomates y aliñar con la sal, la pimienta y un chorrito de aceite.
Montaje de la ensalada: Sobre el arroz poner los ingredientes que ya hemos previamente, preparado y troceado, agregar el aceite de las anchoas y el caldo de las latas de mejillones, remover bien, y guardar en la nevera hasta la hora de comerla. Nosotros la hicimos por la mañana temprano, para la hora de comer.

3 comentarios:

CocinArte dijo...

Me la apunto!! cual es el porqué de laterio??

Núria

vacapaca dijo...

Madre mía! Que montón de ingredientes ricos!! combinados darían una ensalada de lujo!! que rica!

Zeditas dijo...

Pues el laterío, son las latas que se utilizan en los ingredientes, lo de laterío lo oí una vez en una receta del Canal Cocina y me hizo gracia, con lo cual lo utilizo cuando uso latas para cocinar, en aquella receta todos los ingredientes eran latas

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer