viernes, 24 de julio de 2009

CABALLA EN ENSALADA

Esta receta, es originaria del recetario de mi suegra, a mi marido le encanta la caballa, y aparte de la caballa vereniega de Benicassim y las caballas en aceite que son las mejor me sientan a mí, esta es otra de las recetas que solemos hacer en casa en verano, debido a que la puedes hacer y dejarlas hechas para cuando vuelvas de la playita, y allí están listas para comer y tan fresquitas.

CABALLA EN ENSALADA


INGREDIENTES:
4-6 caballas frescas (depende de tamaño)
tomates para ensalada maduros pero firmes
1 cebolla tierna
1 pimiento italiano
1/2 bote de aceitunas rellenas de anchoas o pimientos
2 cucharadas soperas de encurtidos picados (pepinillos, zanahoria, coliflor...)
aceite, sal y pimienta, vinagre o limón


Lo primero es limpiar bien las caballas, quitándoles la cabeza, las aletas y abriéndolas por la mitad, mi suegra las dejaba con la espina pegada a uno de los lados, pero como a la hora de comer es un engorro apartar la ensalada e ir desespinando, yo le quito la espina central del todo, antes de cocinarlas (también podemos pedirle a nuestro amable pescadero/a que nos lo haga), ir limpiándolas bien y pasándolas por agua para quitar todos los restos de sangre porque si no al cocinarlas nos quedarían muy oscuras en la zona donde hubieran quedado restos de sangre, y no quedaría nada estético.
Poner un poquito de aceite en el fondo del recipiente que irá al microondas, colocar las caballas en la fuente , aliñar con un poquito de sal y pimienta y rociar con un chorrito de aceite y una gotas de limón, poner en el micro 4 minutos a máxima potencia, dejar reposar hasta que se enfríen.
Mientras tanto trocear el tomate, la cebolla tierna, el pimiento verde, las aceitunas y los encurtidos.
Aliñar el tomate con sal y pimienta y un chorrito de aceite, reservar.
Cuando las caballas ya estén frías ya podemos quitar el mayor número de espinas del pescado que al estar cocido, será mucho más fácil y así a la hora de comerlo será mucho más gratificante.
Una vez bien desespinado pasar a la fuente donde las vayamos a servir, procurando que no se rompan. Poner por encima por este orden, tomates, cebolla, pimiento, aceitunas y picadillo, ahora solo queda acabar de aliñar con más sal y pimienta , aceite y liego al gusto limón o vinagre. Ahora a la nevera hasta la hora de comer.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer