Como siempre estoy buscando nuevos sabores y mezclas, esta receta me ha parecido original para probar los sabores distintos a una pizza normal. Esta receta le he sacado del foro de "Las Mujeres de verdad tienen curvas", la primera que hice no le puse calor por abajo y se me quemó un poco por arriba, pues el queso era tipo tranchetes, pero esta segunda vez le he puesto mozzarella fresca light y quedo mucho más buena, además le puse calor arriba y abajo, pero la bandeja estaba en el nivel más bajo del horno, para que se tostara más la base y así el aroma del sésamo era más pronunciado.
INGREDIENTES: para la base
200 gr de salvado de avena molido fino (yo 150)
(yo 50 gr de germen de trigo)
50 gr de sésamo
50 gr de harina de espelta integral (yo 100)
150 gr de gluten (yo 100)
350 de agua
10 ml aceite de oliva
sal y fructosa
levadura de panadero
INGREDIENTES: para el relleno
3 tomates medianos a rodajas fina
1 bulbo pequeño de hinojo
1 tarrina de queso cottage
unas vueltas de molinillo de 5 pimientas y sal
4 lonchas de fiambre de pechuga de pavo a trocitos
1 bulbo pequeño de hinojo
1 tarrina de queso cottage
unas vueltas de molinillo de 5 pimientas y sal
4 lonchas de fiambre de pechuga de pavo a trocitos
Mezclar todos los ingredientes de la masa para la base. Amasar, dejar reposar, unos minutos. Estirar, dejar reposar la masa estirada y mientras se precalienta el horno a 180ºC, con calor arriba y bajo, preparar los ingredientes del relleno: trocear el tomate, el hinojo, el pavo la mozzarella, rellenar y hornear durante unos 20 minutos.
1 comentario:
Me parece una forma genial de variar la tradicional pizza, la masa tiene muy buena pinta, con lo que me gusta a mi lo integral y el sésamo.
Y el hinojo es de mis sabores preferidos, así que... deliciosa.
Con respecto a lo que me preguntabas en mi blog, por lo de la no-mantequilla, me temo que en Murcia ciudad no la encuentro. La compro en un supermercado de Balsicas, que es una pedanía de Torre Pacheco, un pueblo que está a unos 20 minutos de la ciudad hacia el sur. Es que por esa zona hay muchos turistas que van a los resorts...
Me encantaría quedar contigo pero me pillas en muy mala época universitaria; por las tardes tengo clase, por las mañanas cursillos y en el tiempo libro me enclastro para terminar un trabajo que me dará la nota final de curso.
En cualquier caso, gracias por comentármelo :) En Murcia tenemos hoy temperatura de verano, y algunas calles y plazas aún huelen a azahar. Espero que tengas una buena visita!
PD. Ah! En la plaza de los apóstoles, en uno de los laterales de la catedral, hay una tienda especializada de cosas de cocina, echa un vistazo si tienes tiempo. Y al lado hay otra, Paparajote, que tiene dentro productos de gastronomía típicos de aquí.
Publicar un comentario