3 huevos
75 gr de azúcar o 40 gr de fructosa
50 gr de harina de almendra
25 gr de cacao en polvo sin azúcar Valor
1 cucharadita de levadura de repostería
Echar en el vaso los huevos y el azúcar con la mariposa, programar 4 minutos, temp. 37ºC. vel.3 1/2. Volver a programar el mismo tiempo y velocidad sin temperatura.
Echar la harina, el cacao y la levadura, remover 10 segundos vel. 2 1/2. y terminar de unir con la espátula, dividir la masa en 3 partes y verter la mezcla en el molde, bien extendida (yo le he puesto papel de horno, para desprenderlo mejor). Sin thermomix, batir las yemas con el azúcar hasta que blanqueen, añadir la harina el cacao y la levadura tamizados, montar las claras a punto de nieve y mezclar suavemente.
Meter en el micro, 2 minutos a 850W cada una de las bases. Abrir y comprobar rascando un poquito la superficie, para ver si lo de dentro ya está esponjoso. Si fuese necesario, ir añadiendo de 20 en 20 segundos más, ya que es muy importante no pasarse de tiempo, porque puede quedar duro como una piedra. Pasar el filo de un cuchillo y desmoldar o separar del papel de horno.
50 gr de coco rallado
200 ml de leche de coco
50 gr de fructosa (o 100 gr de azúcar)
2 hojas de gelatina
75 ml de zumo de mango
100 gr de chocolate de cobertura
100 ml de leche o crema de leche
1 hoja de gelatina
unas láminas de mango para adornar
coco rallado
Poner la hoja de gelatina a remojo en agua fría. Poner la leche o crema de leche a calentar. Cuando esté caliente , escurrir la gelatina y añadirla a la leche, remover hasta que se disuelva, poner el chocolate troceado y mezclar hasta que se funda. Sacar la torta de la nevera y cubrir con el chocolate, guardar de nuevo en la nevera hasta el momento de servir, en el que quitaremos el papel de aluminio y decoraremos con los trozos de mango y coco rallado.
7 comentarios:
No será la tradicional y la harías con pridas, pero tiene una pinta sensacional.
Besos
Me encanta encontrar otro blog donde no se utiliza solo harina de trigo. Me encanta esta receta, y ahora estoy comenzando a utilizar más harina de almendra para las recetas, o sea que me viene de escándalo. Un saludo!
Qué bueno!!!! y qué buen aspecto!! esta me la copio, con tu permiso!
Besicos
Quina energia que tens, desprès de fer tanta feina vas tenir humor per posar-te a cuinar!!!
T'ha quedat estupenda. Petons.
ESPECTACULAR! QUINA BONA PINTA! mercè-DC
Os puedo asegurar que la tarta estaba de escándalo. Habría caído toda entera en una sentada si no nos hubiéramos reprimido.
Lo "malo" de esta casa es que cada vez comes algo diferente. Buenísimo, pero diferente y dices 'esto tiene que hacerlo otra vez' pero nunca se repite, aunque empiece a hacer la misma receta, la varia un poco (o un mucho) y ya no es la misma.
Yo quisiera enfadarme y decir 'no me has vuelto a hacer aquella receta tan buena', pero la nueva tambien está riquisima y...bueno, ya nos hemos ido acostumbrando a que cada uno tiene que vivir con la cruz que le ha tocado llevar y nosotros ¡que le vamos a hacer!, tenemos que ser los sufridos conejillos de indias obligados a probar estas recetas maravillosas. Estamos resignadísimos...
;-)
¿En vuestras casas pasa lo mismo?. Seguro que si.
El anónimo es mi costillo, que blogger lo debe odiar porque siempre sale como anónimo
Publicar un comentario