viernes, 4 de noviembre de 2011

LASAÑA BOLOÑESA DE PAVO

Para no utilizar los carbohidratos (la pasta), para hacer la lasaña, la he sustituido por lonchas de fiambre de pechuga de pavo, el resultado es el de una apariencia de lasaña y sabor a lasaña, evidentemente la textura no es la misma, pero el resultado es bueno y ligero.

LASAÑA BOLOÑESA DE PAVO

INGREDIENTES:
500 gr de carne de ternera picada
Sal, pimienta y laurel
1 cebolla grande
1 zanahoria
1 pimiento verde italiano
1 ramita de apio o sal de apio
2 dientes de ajo 
400 gr de tomate natural triturado (Una lata)
200 gr de pechuga de pavo en lonchas

Para la bechamel:
2 cucharadas soperas de maicena
1/2 litro de leche desnatada
Sal, pimienta y nuez moscada
Para cubrir la bechamel:
Queso light en lonchas (Santé 3%MG)

LASAÑA BOLOÑESA DE PAVO

Introducir en el vaso la cebolla, la zanahoria, el trozo de apio y el pimiento y trocear 5 segundos a velocidad 5, a continuación programar 7 minutos, temperatura 90ºC, velocidad 1. 
Cuando haya acabado el tiempo, añadir la carne y el laurel (yo lo pongo en polvo, para no tener que buscar luego la hoja entre la salsa) y programar 5 minutos  a la misma temperatura y velocidad, a continuación añadir el tomate y programar 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Con la salsa ya preparada hay que montar la lasaña: Poner una capa de lochas de pavo, otra de salsa boloñesa, otra capa de lonchas de pavo, otra de salsa boloñesa, así hasta hacer tres capas y terminar con una capa de lonchas de pavo.

Para preparar la bechamel, añadir: la maicena, la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada y programar 12 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 4.
Una vez hecha la salsa, cubrir la lasaña con la bechamel y ponerle un poquito de queso light por encima, gratinar unos 10 minutos o hasta que se dore.

LASAÑA BOLOÑESA DE PAVO

NOTA: También se pueden preparar unos calabacines rellenos con el mismo relleno de la lasaña, solo hay que cortar los calabacines longitudinalmente y vaciarlos, para que se cocinen ponerlos en la bandeja Varoma para que se hagan al vapor, mientras se cocina la salsa, y una vez hechos solo hay que rellenarlos con la salsa boloñesa, añadir un poco de bechamel por encima y el queso y gratinar.

Fuente: Thermom

8 comentarios:

Evelyn dijo...

Una lasaña diferente y bien sabrosa. Besiños.

Carilu dijo...

Una lasaña muy rica , con una pinta exelente.Saludos y buen fin de semana.

Sefa dijo...

Una buena idea para sustituir la pasta, bsssss.Sefa

Midala dijo...

Desde luego yo me apunto a comer a tú casa!!!!!
Una pregunta que me dá mil vueltas en la cabeza...¿¿¿la maicena se puede usar en la segunda fase???Porque si se puede usar,de cena unas papas con sacarina y vas genial!!!!Espero con ansiedadddddd tu contestación!!!:)

Zeditas dijo...

Midala, la maicena es un tolerado, se pueden tomar 2 cucharadas soperas al día, yo alguna vez me he hecho la papilla de maicena para cenar, mi hijo con 26 años todavia la toma también alguna vez para cenar, a mi me gusta ponerle un poquito de canela.

Unknown dijo...

Pero esto para q fase es

Zeditas dijo...

Pues como lleva verduras, evidentemente es para un dia PV de la fase crucero

Zeditas dijo...

Si quieres hacerlo para PP, en vez de hacer un sofrito pon una cucharada de tomate concentrado, un poco de ajo y cebolla liofilizada y la bechamenl de maicena y tambien queda muy bien.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer