domingo, 10 de enero de 2021

SOPA DE MAYONESA CON RAPE Y GAMBAS

La esencia de esta receta la aprendí de mi suegra y creo que ella la aprendió de una amiga malagueña (que es madrina de mi marido) y que ella llamaba sopa sevillana, y que ella hacía con arroz en vez de patata.
Yo suelo hacerla cuando tengo acumuladas cabezas y espinas de pescados como rape o merluza, yo esta vez había comprado 1 rape entero, y tenia congelada la cabeza y un lomo.


INGREDIENTES:
1 kg. de cabezas de rape y/o espinas y cabezas de pescado blanco, morralla, rodajas de merluza,...
400 gr. de gambas
laurel, perejil y cebolla
2 dientes de ajo y una guindilla
2 litros de agua
4-6 c/s de mayonesa (mejor casera y hecha con limón)

Con las cáscaras y las cabezas de las gambas, el laurel, el perejil, la cebolla y la cabeza y la carne del pescado elaborar un caldo. Colar y reservar el pescado desmenuzado.

Calentar un buen chorro de aceite. Poner a dorar los ajos en rodajitas junto con la guindilla. Apartar la guindilla y los ajos fritos, saltear las gambas es este aceite. 

Agregar el caldo (reservando un par de cucharones) y dejar que cueza unos 5 minutos a fuego medio.

Por otro lado, preparar una mayonesa casera con un huevo, sal, limón y el aceite (yo pongo mitad AOVE, mitad oliva suave), ir añadiendo poco a poco el aceite. Poner a punto de sal y reservar.


Añadir la mayonesa al caldo reservado y añadir los ajos fritos y batir hasta que esté bien mezclada, añadir al guiso de pescado caliente, pero no calentar todo junto, para evitar que la mayonesa se corte.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer