martes, 8 de junio de 2021

ESGARRAET VALENCIANO

Según @elcomidista es una de tantas combinaciones culinarias de origen campesino y popular de bacalao salado con las hortalizas que se tenían a mano. En su versión más sencilla, solo lleva bacalao desgarrado o esgarrat -que eso significa el nombre- mezclado con excelentes pimientos morrones asados y pelados, más una pizca de ajo y un buen aceite de oliva, amén de algo de sal, si fuera necesaria.


INGREDIENTES: (4 raciones)
150 gr. de migas de bacalao salado
1 diente de ajo pequeño (o ajo en polvo)
3 pimientos morrones grandes
Aceite de oliva virgen al gusto
Aceitunas negras
Piñones tostados o fritos

Asar los pimientos en una bandeja en el horno a 190C, unos 30 minutos hasta que la piel se ponga negra y la carne blandita. Cuando estén tostados y blandos, pasar a un recipiente con tapa y dejar enfriar tapados; tienen que sudar, para que la piel se separe con mayor facilidad.
Mientras tanto, lavar las migas de bacalao para eliminar la sal superficial. Deshilachar finamente y poner en un recipiente o fuente. Picar finamente el ajo y añadirlo al bacalao.
Cuando los pimientos estén fríos, eliminar la piel, el pedúnculo y las pepitas, recogiendo el líquido que suelta, que se puede colar para eliminar negro y pepitas. Trocear la carne del pimiento en tiras finas y añadir al bacalao.
Mezclar bien y dejar reposar toda una noche en la nevera; así el bacalao infundirá su sal en el líquido de los pimientos al tiempo que se impregna el bacalao de su dulzor.
Al día siguiente, probar de sal y rectificar si hiciera falta. Aliñar con buen aceite de oliva virgen al gusto. Comer acompañado con aceitunas negras y/o piñones ligeramente tostados en sartén.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer